Israel se libera del uso de las mascarillas sanitarias desde el domingo

El país casi obtiene inmunidad colectiva gracias a las vacunaciones.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:30

Israel, con más del 60% de su población total vacunada contra el coronavirus y con la tasa de incidencia cayendo en picada, ha decidido formalmente eliminar el uso obligatorio de las mascarillas sanitarias al aire libre, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en derogar esta medida de precaución, después de Gibraltar, una colonia británica ubicada en España. 

Fuente: (Meganoticias).

Desde este domingo, 18 de abril, todos los habitantes de Israel que quieran prescindir del cubrebocas podrán hacerlo, pero solo en espacios al aire libre, ya que la medida se mantendrá para los lugares cerrados donde no fluya la ventilación, por lo menos hasta que se obtenga la inmunidad rebaño o el 90% de inoculaciones. Así lo anunció el titular del Ministerio de Salud del país hebreo, Yuli Edelstein. 

Tomando en cuenta las consideraciones de los expertos epidemiólogos, las mascarillas ya no son necesarias al aire libre. Sin embargo, instamos a la población a no relajarse y continuar utilizándose en espacios cerrados. 

Regreso a clases sin restricciones

Otras de las decisiones anunciadas por el Gobierno de Israel ha sido el retorno de la normalidad en las aulas escolares del país hebreo, donde hace semanas rige un estricto protocolo de burbujas escolares que limita desde la afluencia de estudiantes hasta la distancia social. Todo será eliminado a partir del lunes, al igual que las clases virtuales para alumnos de bachillerato, aunque no se ofrecieron detalles sobre los universitarios. 

Campaña de vacunación 

En Israel el 61,64% de la población ya recibió la primera dosis del fármaco inoculante desarrollado por Pfizer, mientras 57,25% ya completó la pauta, lo que se traduce en casi cinco millones de personas (según Our World in Data).

Aunque la exitosa campaña de vacunación en el país se posiciona como la mejor del mundo y le ha permitido a la nación de Oriente Medio abrirse casi en su totalidad, todavía resta camino por recorrer para lograr la inmunidad colectiva que los especialistas promedian en 70 y el 75 por ciento de la población total con pauta completa.