Alaska promete vacunar contra el coronavirus a todos los turistas

La medida entrará en vigor a partir del primero de junio.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:30

El Gobierno regional del estado de Alaska se comprometió a vacunar a los turistas, sin costo, apenas comience la temporada de verano 2021, como parte de un plan local para impulsar el turismo nacional y colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el gobernador del condado estadounidense, Mike Dunleavy, se ofreció a suministrar los fármacos a quienes visiten la región desde el primero de junio, día en el que arrancará la jornada para los foráneos y que se extenderá hasta agotar el excedente de medicamentos que posee

Dentro de las cuatro terminales aéreas, con las que cuenta el estado de norteamericano, se instalarán varios centros de vacunación para que los viajeros cuenten con la dosis al momento del ingreso. Ahora bien, para esto deberán ingresar al sitio web del Gobierno de Alaska y reservar la respectiva dosis del fármaco inoculante, siguiendo los pasos que allí reflejan. 

Protocolo de inoculación contra la COVID 19 en Alaska

La medida, aplaudida por el común denominador de la población de Alaska, fue adoptada gracias al exitoso plan de vacunación regional que hasta la fecha, alcanzó a más del 60% de la población general. 

En cifras generales, un total de 509.843 habitantes fueron inmunizados con la primera dosis del suero inoculante, de los 710.000 habitantes de todo el estado. Del total de vacunados, el 31,6% de ellos completó el tratamiento contra el coronavirus, recibiendo la segunda dosis del antígeno, es decir, 231.393 personas. 

La importancia de fortalecer los cuidados

Aunque Alaska superó parcialmente la pandemia del coronavirus, el Gobierno regional instó a la población a extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.