Alexei Navalny pone fin a 24 días de huelga de hambre, alega problemas de salud

Reconoció que su condición médica es sumamente delicada e inestable.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:00

Después de pasar más de tres semanas en huelga de hambre, el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, ha decidido ponerle fin a esta medida de presión que casi le ha costado la vida. Utilizando su red social favorita, el político de 47 años ha confirmado que suspenderá el paro alimenticio, porque presenta un delicado cuadro médico

“Mi salud inestable se ha visto fuertemente comprometida tras los 24 días que pasé sin ingerir comida, así que siguiendo las recomendaciones de los médicos y de mis aliados políticos cancelaré la huelga de hambre”, escribió Navalny en Instagram. 

Al mismo tiempo, el máximo crítico del Kremlin, ha explicado que deberá seguir recluido en el hospital del sistema penitenciario hasta que el equipo de médicos civiles que lo atienden le realicen una serie de pruebas médicas, porque, según The Moscow Times, ha reportado una significativa pérdida de la sensibilidad en las extremidades superiores e inferiores.

En la misma línea, Navalny ha destacado que gracias a la huelga de hambre ha podido recibir la atención médica que solicitó desde hace dos meses cuando empezó a mostrar leves síntomas, mismos que ahora se han empeorado. Al mismo tiempo, lamentó haber tenido que recurrir a medidas tan extremas para que se respeten sus Derechos Humanos y constitucionales como ciudadano ruso, ya que la atención médica es un derecho hasta para los privados de libertad.

Finalmente, agradeció enérgicamente todas las muestras de apoyo y cariño sincero que ha recibido durante los últimos días por parte de sus seguidores y, sobre todo, del grupo de simpatizantes que decidió sumarse a la iniciativa de la huelga de hambre y, como él, pasaron 24 días sin comer. 

 

Ola de protestas en toda Rusia por la liberación de Navalny 

Y es que recordemos que el día miércoles, cientos de miles de personas tomaron las calles de Rusia para protestar en contra de su detención arbitraria y para exigirle al Gobierno Federal que respete los derechos constitucionales de Alexei Navalny y le deje contar con su la atención médica que necesita, misma que le fue negada en varias oportunidades.