Nuevo informe sobre la vacuna de AstraZeneca: esto fue lo que encontró la OMS

La campaña mundial de inmunización casi alcanza los 1.000 millones de inoculados.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:00

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido un segundo informe sobre los supuestos efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus de la fabricante británica AstraZeneca, reiterando la primera conclusión de que los beneficios del suero inoculante son mucho más altos que los presuntos riesgos de coagulación sanguínea.

Después de terminar la segunda fase de investigación científica sobre la vacuna anglosueca y basándonos en los resultados obtenidos de los ensayos a gran escala, la OMS ha concluido que los riesgos siguen siendo igual de bajos en comparación con los beneficios que aportan. 

Además, han informado que la tasa de efectividad de la vacuna de la farmacéutica británica ha aumentado de forma significativa en la reducción del virus. Según el organismo internacional la tasa de efectividad de la vacuna de AstraZeneca ha superado el 85% de efectividad en casos leves, moderados y graves, sobre todo en grupos etarios mayores de los 65 años. 

Mientras que en los casos de pacientes asintomáticos, el suero de AstraZeneca ha alcanzado una tasa del 76% de eficacia, sumando 13 puntos porcentuales por arriba a su puntaje anterior estimado de 63% de efectividad, conforme al balance de la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, la entidad sanitaria ha recomendado a los países del mundo utilizar la vacuna  británica como un mecanismo confiable para vencer al coronavirus

Campaña de vacunación, la esperanza del planeta

Según Our World in Data, desde que los países del mundo arrancaron con el operativo de vacunación mundial contra el coronavirus, casi 1.000 millones de personas han recibido la primera dosis del fármaco alrededor del mundo. Para ser exactos, la cantidad de sueros inmunizantes suministrados es de 973.378.158 en un total de 160 países.

De este total, 223.329.095 personas ya cuentan con pauta completa, cifra que indica cerca del 3% de la población mundial, por su parte, 750.049.063 personas esperan para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.