Por primera vez en 10 meses: Israel no registró muertes por coronavirus

6 de cada 10 personas ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:00

Israel parece haberle ganado al coronavirus: este viernes, el Gobierno israelí ha informado que en las últimas 24 horas no se ha reportado ni un solo fallecimiento relacionado con la pandemia, tras 10 meses consecutivos de sumar víctimas a la tasa de mortalidad. Por lo que hoy, la nación de Oriente Medio mantiene la cifra de defunciones en 6.346, desde el mes de abril cuando se reportó el primer muerto. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel ha destacado que la tasa de contagios en el país se redujo hasta en un 1.000% en comparación a las cifras de principios de año, cuando las autoridades diagnosticaban hasta 10.000 casos diariamente. Ahora, en las últimas 24 horas, apenas 129 personas dieron positivo para coronavirus, con lo que se acumulan hasta la fecha, un total de 837.892 casos del virus.

Además, actualmente, los hospitales de la nación medioriental solo reportan 1.897 casos activos en todo el país, de los que al menos 160 se encuentran en estado grave, es decir, internados en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, el Gobierno Israel ha destacado que la reducción de los casos se debe al éxito de la campaña de vacunación que hasta ahora alcanza al 57% de la población total.

 

Avanza el plan de vacunación

Mientras se espera la llegada de nuevas dosis, las autoridades de Israel siguen con el plan de vacunación. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya fueron administradas 10.379.693 vacunas contra el coronavirus en todo el país hebreo, de las cuales 5.374.276 corresponden a la primera dosis, mientras que 5.005.417 ya recibieron el tratamiento completo. Lo que indica que 6 de cada 10 israelíes han recibido la fórmula inmunizante. 

 

Plan de compra para más vacunas 

Pese al éxito de la vacunación, Israel quiere asegurar el suministro de sus vacunas de por lo menos hasta finales del 2022, por lo que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha firmado un nuevo compromiso de compra con la farmacéutica estadounidense Pfizer, para adquirir nuevos lotes de la vacuna en los próximos meses. El primer ministro ha indicado que la población israelí contará con las dosis suficientes para garantizar, la llamada dosis de refuerzo de los ya inoculados para finales del 2021.