Irlanda del norte lucha para contener un voraz incendio forestal

Más de 100 bomberos trabajan en la región afectada.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:55

Por tercer día consecutivo, las autoridades del Servicio de Control y Prevención de Incendios de Irlanda del Norte intentan sofocar las llamas de un colosal incendio forestal que arrasa con la frondosa vegetación de las montañas de Mourne, ubicadas en el condado de Down, al sureste del país europeo. 

A esta hora, más de 100 bomberos se mantienen desplegados en la zona de riesgo luchando incansablemente para contener la llamas del brutal siniestro que, hasta la fecha, ha calcinado cientos de hectáreas de bosque fértil. Mientras que el departamento de bomberos de Irlanda del Norte ha destacado que este incendio ha sido uno de los peores con los que el equipo ha tenido que lidiar.

“El verdadero desafío han sido las condiciones climáticas en el área'', explicó Aidan Jennings, asistente del jefe de bomberos del estado irlandés de Down, y es que, según detalló a la prensa, este fin de semana, el viento cálido ha servido para avivar las llamas y propagarlas de forma rápida por toda la región montañosa, provocando que los esfuerzos para mitigar el siniestro sean inútiles.

Aunque, aseveró que los equipos no han dejado de trabajar para contener el incendio, por el contrario, los esfuerzos se han multiplicado en las últimas horas, además se han sumado más equipos técnicos a esta labor. Jennings agradeció al departamento de policías de Down, a los grupos bomberiles de todo el país que han llegado desde el viernes y, sobre todo, al voluntariado que ha dicho presente en el lugar.

La Guardia Costera se suma a los esfuerzos 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de la nación británica, Edwin Poots, ha informado que la Guardia Costera de Irlanda del Norte ha prestado tres helicópteros de su flota para monitorear la zona y transportar agua para rociarla en las zonas incendiadas, una medida que suele utilizarse en casos bastante extremos.