El nuevo fármaco de Pfizer contra el coronavirus será de administración oral

Posiblemente esté listo para el próximo año, según la directiva de la empresa.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:30

En medio de la campaña mundial de vacunación contra la pandemia del coronavirus, los médicos y científicos de las mayores farmacéuticas del mundo continúan trabajando en nuevas fórmulas químicas para vencer al flagelo que afecta a toda la humanidad. Es el caso de la fabricante élite de Estados Unidos, Pfizer, que está elaborando dos novedosos medicamentos que podrían cambiar el futuro del planeta. 

Se trata de dos fármacos antivirales que aún están en proceso de prueba. Según los cálculos de Pfizerpodrían llegar a ser altamente eficaces contra las múltiples variantes del virus. Lo más novedoso de ambos medicamentos es que uno de ellos se administra vía oral, mientras que el segundo es por vía intravenosa. 

En una entrevista para la cadena de noticias estadounidense CNBC, el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, destacó que los nuevos fármacos antivirales podrían ayudar a tratar el coronavirus y en un futuro, no muy lejano, a vencerlo definitivamente. El medicamento oral, dada su característica, permitirá ser administrado desde la comodidad del hogar, sin necesidad de acudir al hospital para recibir las dosis, como sucede hasta ahora. 

Por lo pronto, la fabricante de renombre todavía tiene que someter el producto a diversos análisis y ensayos clínicos para ratificar su eficacia. No obstante, Bourla aseveró que en el próximo verano ofrecerían más información y detalles sobre las bondades del producto, es decir, el próximo mes de julio. Además, agregó que Pfizer espera lanzarlo al mercado el próximo año, posiblemente

Cuántos países utilizan el suero de Pfizer

Desde que inició la campaña de vacunación mundial contra el coronavirus, el antídoto de Pfizer y BioNTech fue uno de los favoritos del mercado, logrando posicionarse en el puesto número uno de las vacunas, con al menos 89 países utilizándolos. La eficacia del medicamento, el segundo después de la Sputnik V de Rusia, fue estimada en un 95%, citando los cálculos de la misma compañía.