Florida empieza a vacunar masivamente a los jóvenes de 16 y 17 años

Largas filas en los centros de inoculación a lo largo del estado.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:00

Es oficial, el Gobierno del estado de Florida, en Estados Unidos, ha oficializado el inicio de la última fase de vacunaciones contra el coronavirus para todo el estado norteamericano, la etapa de la inoculación masiva donde no habrá límites de edades ni poblaciones prioritarias. Desde este mismo lunes, toda la población floridense​​ que quiera inocularse contra la enfermedad solo deberá asistir al centro de inmunización ambulatoria más cercano a su casa y presentar un único requisito: el documento de identidad y un certificado de residencia, para llevar un control poblacional en el proceso.

Asimismo, se ha dado a conocer que la medida también aplica para los menores de 18 años, exactamente, para los que tienen entre 16 y 17 años de edad que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. Este grupo, en específico, sí deberá ir acompañado de sus padres o representantes legales, quienes serán los encargados de autorizar la inoculación de los menores. Esto, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobara un permiso especial para que los adolescentes puedan acceder al suero inoculante, pero con uno solo de los productos del mercado de las vacunas, el jab de Pfizer. 

Fuente: (Todo Noticias)

Por lo tanto, los jóvenes que quieran optar por el producto deberán asistir solo a los puntos específicos donde se esté suministrando este producto, ya que actualmente no en todos los centros ambulatorios se encuentran todos los jab aprobados por la FDA. Recordemos que en el estado de la Florida, al igual que el resto de condados estadounidenses, circulan tres productos inoculantes certificados: la candidata de Pfizer (la primera aprobada en el mundo para el tratamiento a jóvenes), el medicamento de Moderna y la monodosis de los laboratorios Johnson, todas de producción nacional. 

 

Gran afluencia de personas en los centros de vacunación 

Desde tempranas horas de la mañana, los centros de vacunación a lo largo y ancho del estado de Florida se vieron inundados de un gran número de personas jóvenes que aguardan en kilométricas filas para recibir su respectiva dosis de la vacuna contra el coronavirus. En los distritos de Miami, Tampa y Orlando, los más poblados de toda la región, cientos de miles de personas han aprovechado el primer día de vacunaciones sin límite de edad para dirigirse a los principales centros de inoculación donde, cabe acotar, no se piden turno previos.