Reino Unido de luto: así será el último adiós al príncipe Felipe de Inglaterra

Ofrendas florales fuera de los palacios reales, Buckingham y Windsor.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:25

Las banderas británicas ondean a media asta a lo largo y ancho de todo el Reino Unido en señal del duelo activo por el fallecimiento del príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II, y se mantendrán izadas de la misma manera mientras se lleven a cabo los actos fúnebres. Así lo anunció el encargado del Gobierno nacional, Boris Johnson, durante una rueda de prensa con medios locales e internacionales. 

Como una muestra de respeto y solidaridad con la Corona británica y en honor a la memoria del duque de Edimburgo, el Gobierno británico también ha suspendido la reapertura de los eventos masivos que habían sido pautados para la próxima semana, así como las actividades culturales y deportivas destinadas al inicio de la nueva normalidad. 

Fuente: (Noticias Televisa)

Por su parte, las campañas políticas de cara a las elecciones legislativas regionales del próximo 6 de mayo también han sido canceladas por los mismo políticos del país. Estas muestras de respeto y duelo nacional en honor a Felipe no solo serán aplicadas en Inglaterra, sino que se extenderán por las cuatro naciones que conforman a la Mancomunidad Británica. 

Ahora bien, es evidente que por la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria que rige en el Reino Unido los actos fúnebres del consorte de la reina Isabel II no serán a gran escala, es decir que, en vez de ser una ceremonia de Estado como se habitúa, se reducirá a un acto solemne real donde solo acuden los miembros de la Corona y las familias nobles amigas del reino. 

El cementerio privado de la realeza británica

Es de conocimiento público que la familia real cuenta con su propio campo santo privado, donde descansan los restos de todos los antecesores del reino y donde reposarán todas las generaciones futuras. Este lugar está ubicado dentro del palacio de Buckingham y es comúnmente conocido como: el Cementerio Real de los Jardines de Frogmore, justo este terreno fue el que el príncipe Felipe eligió como su última morada

Ahora bien, los restos del duque de Edimburgo serán velados en la Capilla de San Jorge dentro del palacio real de Windsor e, igualmente, se espera que tengan asistencia reducida. Todavía no se sabe a ciencia cierta la fecha para estos actos, pero se prevé que con la pandemia del coronavirus se adelante todo el protocolo para su sepelio. 

Ofrendas de flores al príncipe de Inglaterra

El cariño del pueblo británico con su majestad el príncipe Felipe ha quedado demostrado a las afueras de los palacios reales: Buckingham y Windsor.  A esta hora, cientos de personas se han acercado hasta las dos sedes de la Corona para dejar una ofrenda floral al esposo de la reina como muestra del respeto que tiene la población por la familia. 

Hombres, mujeres y niños se han arrodillado en las afueras de los edificios para dejar todo tiempo de obsequios como cartas, peluches y muchos han encendido velas en el suelo, justamente, para que el alma del duque de Edimburgo pueda descansar en paz.