Terror en Indonesia: dos poderosos ciclones se acercan al archipiélago

El servicio de meteorología emitió alerta naranja para gran parte del país.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:00

Pronostican un fin de semana complicado para Indonesia: este viernes, la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica del país asiático alertó a los habitantes de Java Oriental y Central, Bali y Lampung sobre la inminente llegada de dos nuevos ciclones en las próximas 24 horas. 

Se trata de dos tormentas tropicales denominadas Seroja y Odette, ambas con vientos sostenidos que sobrepasan los 80 kilómetros por hora y que amenazan con empeorar la situación en el archipiélago indonesio. Se prevén fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y grandes marejadas en las costas del país, informó el servicio meteorológico en su página web. 

Seroja avanza por el suroeste de Indonesia rumbo a la región de Java Oriental y Lampung con vientos superiores a los 75 km por hora, mientras que Odette se mantiene en los 80 km por hora y está en el extremo sureste del país, acercándose rápidamente a la provincia de Java Central y Bali. En estas cuatro regiones se ha emitido alerta naranja. 

La agencia de meteorología de Indonesia instó a la población a tomar medidas de prevención ante la llegada de los temporales que empezarán a tomar fuerza a medida que vayan avanzando a la costa del país. “Posiblemente, se presenten nuevas inundaciones, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra entre el sábado y el domingo, por lo que se recomienda la evacuación de los poblados más bajos”, alertó el organismo. 

Arrancó la temporada de ciclones en Indonesia 

Las intensas precipitaciones que se registraron en Indonesia desde la semana pasada (donde al menos 165 personas perdieron la vida, decenas resultados heridas, y más de 20.000 indonesios quedaron desplazados), forman parte de la nueva temporada de ciclones que azotan al país del sudeste asiático año tras año.