Bombardeos israelíes destruyen un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

El aeropuerto internacional de Tel Aviv suspendió las actividades hoy.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:00

Aumentan los enfrentamientos entre Israel y Palestina: este martes, en horas de la tarde, un nuevo ataque aéreo comandado por el Ejército israelí arremetió con fuerza contra un edificio de unas 12 plantas donde, presuntamente, varios altos mandos del grupo extremista Hamás habían instalados sus oficinas militares, según reseñó la agencia de noticias AFP.

La infraestructura de más de 30 metros de altura, que hoy se resumió a solo cenizas, estaba ubicada muy cerca de la frontera común entre Israel y la ciudad de Gaza, una región costera que ha experimentado cientos de ataques aéreos en las últimas 24 horas. Según los informes de la prensa local, afortunadamente, el edificio se encontraba vacío a la hora de los ataques, ya que apenas unas horas antes fue desalojado por las autoridades palestinas por medidas de precaución

Fuente: (UDES TELEVISION)

Tras el último bombardeo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la intención de la nación hebrea de intensificar los ataques contra la Franja de Gaza, tras el fallecimiento de dos mujeres de origen israelí en un bombardeo por parte del ejército de Hamás contra la ciudad de Tel Aviv, capital del país.

Netanyahu acusa a Palestina de haber iniciado los enfrentamientos aéreos contra la nación hebrea durante la madrugada del lunes, cuando decenas de cohetes de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza. Sin embargo, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha rechazado esta denuncia asegurando que ha sido Israel el artífice de la violencia que hasta la fecha se ha cobrado la vida de al menos 28 palestinos, además de cientos de heridos

Fuente: (Associated Press)

 

Cuándo empezó la violencia palestino-israelí

Durante todo el mes del Ramadán (celebración sagrada para el pueblo musulmán de Palestina), el Gobierno de Israel emitió severas regulaciones de movilidad para los palestinos que viajaban a la mezquita de Al Aqsa, en la ciudad de Jerusalén, para participar en la jornada de oraciones islámicas. Les impidieron ingresar al país y les redujeron su horario de tránsito por la región.

Sin embargo, la violencia en sí se disparó el pasado viernes, 7 de mayo, cuando el Ejército de Israel irrumpió en el recinto religioso y arremetió contra los palestinos que se hallaban rezando en la mezquita. A raíz de esto, se han reportado decenas de enfrentamientos, cientos de personas heridas y detenidas, bombardeos e incursiones militares a la Franja de Gaza. Además, se han suspendido todas las operaciones del aeropuerto internacional de Tel Aviv ante los masivos ataques por aire.