Miami acelera la vacunación: instalan centros ambulatorios en las playas

El objetivo es recuperar la normalidad antes del 4 de julio, según el Gobierno.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:00

“Mientras más personas se vacunen contra el coronavirus, más fácil podremos recuperar nuestra preciada normalidad”: con estas palabras, el alcalde de Miami, Francis Suárez, inauguró este domingo el primer centro de inmunización ambulatoria en las playas de Miami Beach en el estado de la Florida.

El objetivo de Miami es agilizar el plan de inoculación regional, alcanzando la mayor cantidad de personas como sea posible, sobre todo a la población más joven de la ciudad estadounidense. La premisa de esta novedosa estrategia sanitaria es que no tendrán que acudir a ningún centro de salud por una segunda dosis, porque se les estará aplicando la monodosis de Johnson & Johnson

“Instalarnos en los balnearios a vacunar es parte de nuestro plan nacional, pero tenemos pensado extendernos a otros puntos cotidianos para los habitantes de la ciudad, como por ejemplo, los centros comerciales, las cadenas de supermercados, las farmacias, los parques y demás puntos estratégicos de Miami”, sentenció Suárez.

La invitación ha sido abierta para todos los habitantes de Miami y la Florida, además de los visitantes que estén de paso por la ciudad, independientemente de la edad que tengan; asimismo, se informó que no se requerirá documentación adicional que certifique el estatus migratorio en el país, por lo que la población migrante indocumentada podrá acceder a los medicamentos de forma gratuita y fácil. Se atenderá desde la 10 de la mañana hasta las 19 horas, todos los días, hasta que se agoten los medicamentos. 

 

La vuelta a la normalidad, la nueva meta de Estados Unidos

Después de pasar varios meses sumidos en un voraz espiral de infecciones diarias, Estados Unidos parece haber controlado de forma muy acertada la tasa de incidencia del virus y esto fue gracias al éxito de la campaña de inmunización contra el virus que hasta la fecha ha suministrado 243.463.471 vacunas en todo el país, de las cuales 103 millones ya cuentan con la pauta completa. La nación apunta a un 4 de julio libre de coronavirus, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia nacional.