Conocé Little Island: el increíble oasis que flota en pleno centro de Nueva York

Tardaron siete años en construirlo y mide aproximadamente una hectárea.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:20

La ciudad de Nueva York acaba de inaugurar un espectacular centro de esparcimientos y recreación al aire libre en pleno centro de Manhattan, más específicamente sobre el río Hudson, el extenso caudal fluvial de 500 kilómetros de longitud que desemboca directamente sobre el océano Atlántico. 

Bajo numerosos rascacielos y siempre activa, en la ciudad de Nueva York ahora se alza el increíble parque flotante Little Island: un oasis natural en forma de tulipanes que mide una hectárea y es la máxima atracción de la Gran Manzana.

Toma aérea del Little Island, la joya de Manhattan.

Ahora bien, la monumental infraestructura de cemento vista de forma panorámica parece una flor flotante, ya que sus creadores formaron ramificaciones en forma de relieves (a modo de pétalos) que emergen del agua, lo que le da un toque único y fresco a la estructura, citando al arquitecto y diseñador de la obra, Thomas Heatherwick. 

Fuente: (The Dronalist)

La enorme estructura demoró siete años en construirse. A principio de año, su creador y máximo financiador aseguró que estaba lista para embellecer a la ciudad de Nueva York. “Estos cincos meses fueron de preparativos y de afinar los últimos detalles para su inauguración el viernes”, detalló el magnate neoyorquino, Barry Diller, quien pagó para realizar el parque flotante. 

El jardín de las delicias 

Otra de las particularidades de esta joya arquitectónica es dónde está ubicada. Según Jessie Long, ejecutiva del Little Island, el muelle donde hoy se erige el oasis neoyorquino fue una  de las tantas edificaciones destruidas por el huracán Sandy, en 2012. En este mismo lugar, aparcaron cientos de sobrevivientes del Titanic, hace más de un siglo. 

El jardín de las delicias tiene acceso libre y dentro de él se pueden encontrar más de 350 especies diferentes de árboles, flores y cuenta con hermosas colinas bañadas de un intenso vende. Entre arbustos y flores, se alza un anfiteatro donde se realizarán actos gratuitos para todo público, así como recitales y conciertos.