“Terrible equivocación”: fue al médico y le amputaron una pierna “por error”

Esta fue la respuesta del hospital ante la familia del agraviado.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:00

Un horrible caso de negligencia médica mancha el buen nombre de una prestigiosa clínica de Austria llamada Freistadt, en honor a la localidad donde se ubica. En este recinto de salud, un hombre de la tercera edad fue víctima de una “terrible equivocación”, ya que se le amputó una de sus piernas por error.

El accidente ocurrió esta misma semana, el martes 18 de mayo, en el hospital privado Freistadt, a unos 219 kilómetros de Viena, capital del país, y la desafortunada víctima, un hombre de 82 años de edad del que se desconoce la identidad.

Clínica Freistadt, situada cerca de la frontera de Austria con la República Checa.

Según el canal de noticias CNN, ese mismo día el paciente tenía pautada una intervención quirúrgica en el nosocomio donde se le removería una de sus piernas, la izquierda, tras una grave enfermedad que lo aqueja. Pero, al parecer, en medio de una “trágica confusión hospitalaria”, el grupo de médicos y asistentes acabaron apuntándole la pierna equivocada, es decir, le cortaron la derecha en vez de la izquierda

 

Esta fue la respuesta del hospital 

Como era de esperarse, ante tal incidente, la clínica emitió un comunicado oficial ofreciendo disculpas a los agraviados por lo sucedido y reconociendo que “el hecho fue culpa de una cadena de errores humanos que desembocaron en una terrible confusión”

Además, se han comprometido a iniciar una profunda investigación para determinar las causas del incidente y sancionar a los responsables. Al mismo tiempo, han extendido su apoyo al agraviado y a sus familiares, ofreciéndoles ayuda psicológica para afrontar  este difícil proceso. 

La clínica asumirá el gasto de las dos operaciones. 

Estamos sumamente conmocionados, nunca antes había sucedido un evento como este en nuestro hospital. Los familiares han sido informados y brindaremos todo el apoyo a los agraviados. 

La fiscalía de Austria ha tomado las riendas del caso, y la cirujana titular del departamento de traumatología de la clínica Freistadt ha sido separada del cargo, así como los presentes en el quirófano. Finalmente, la pobre víctima se verá obligada a someterse a una segunda operación para amputar la pierna que sí se encuentra afectada por una serie de enfermedades crónicas.