Video viral: esta mujer utilizó a su gato para espantar una gigantesca araña en Australia

El material fue compartido en TikTok y tiene más de 2.8 millones de reproducciones.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:00

Australia es conocida mundialmente como la tierra de los canguros y las gigantescas arañas, porque existen dos temporadas del año en la que estos insectos invaden las casas y los comercios de todo el país, provocando pánico generalizado entre la población, sobre todo, en aquellos que le tienen fobia a estas especies de ocho patas.

Las arañas Huntsman tienen cuerpos aplanados para permitirles vivir en espacios estrechos.

Deshacerse de los arácnidos durante las épocas de lluvia en el país (entre marzo y mayo) se convierte en una tarea complicada para los pobladores de Australia, ya que estos insectos buscan refugios seguros y secos para escapar del agua. Pero este usuario de la red social Tik Tok se ha ingeniado un método infalible para combatir este problema de raíz y que mejor aliado que un minino para espantar la plaga.

En este video, que se ha vuelto viral en las redes, se muestra a una mujer australiana sosteniendo entre sus manos a su gato y luego lo alza hasta la altura del techo para ahuyentar a una gigantesca araña que cuelga de una de las paredes de su casa. El material ha logrado más de 2.8 millones de reproducciones hasta el momento, además de acumular más de 230 mil likes

 

En cuestión de minutos, el video fue compartido por miles de personas y en la bandeja de comentarios se pueden observar reacciones de todo tipo. Hay quienes bromean con el dueño de la cuenta y le preguntan si el gato es una ofrenda al dios Huntsman. Incluso muchos internautas la cuestionaron por exponer al gato a esta peligrosa araña. 

Lo cierto es que @Luke_jones (quien subió el video) explicó que este tipo de insectos abundan en todos los rincones de su casa y en todos los hogares australianos, ya que este arácnido conocido como tejedora cangrejo gigante o Huntsman es original de la región. Es más, relató que su gato es un prominente cazador de bichos y que casi siempre se los come.

 

¿Son nocivas para la salud del gato?

Afortunadamente, no. Según el Museo Australiano de las Arañas, este tipo de insectos no afectan la salud de los gatos e incluso ninguna araña sea o no venenosa representa un riesgo para ellos, porque la proteína de su veneno en la ingesta se convierte en un tipo de antídoto perfecto que los hace inmunes al veneno. 

Dos veces al año, estos bichos que viven comúnmente en espacios estrechos como rocas y cortezas de los árboles salen de sus madrigueras para buscar refugio y llegan a causar terror en las poblaciones, porque han desarrollado un sistema de salto que les permite alcanzar grandes distancias por lo que pareciera que volaran.