El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete acelerar las vacunaciones

Espera llegar a nueve millones de inmunizados en los próximos meses.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:00

Ecuador tiene nuevo presidente: Guillermo Lasso, el líder del partido conservador CREO, asumió las riendas del país andino, el lunes en horas de la tarde, en una ceremonia de investidura en la sede del Congreso de la Nacional en Quito a la cual asistieron el diversos mandatarios de la región entre los que destacan Jair Bolsonaro de Brasil y el Rey Felipe VI de España. 

Fuente: (Euronews).

Durante el acto de juramentación, el nuevo ejecutivo ecuatoriano se comprometió con el país a “servirles correctamente por los próximos cuatro años” y garantizó que su llegada al poder servirá para fomentar la unión, la recuperación y el crecimiento del Ecuador, al tiempo que confirmó que priorizará el fortalecimiento de la salud en tiempos de pandemia. 

Sobre este particular, Lasso reconoció que el país que está en sus manos es un “Ecuador ensombrecido por los altos niveles de pobreza, desempleo e incapacidad a la hora de hacerle frente a la pandemia del coronavirus”, por lo que aseveró que sus esfuerzos estarán concentrados en acelerar la campaña de vacunación contra el virus.

Actualmente, dos millones de ecuatorianos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y unos quinientos mil ya cuentan con la pauta completa, según lo informado por el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno. Ahora bien, Guillermo Lasso prevé aumentar esta cifra a nueve millones de ecuatorianos inmunizados y espera hacerlos en los primeros meses de su jefatura.

Ecuador acumula 420 mil casos de coronavirus y más de 20 mil muertes. 

¿Quiénes han recibido la vacuna en Ecuador?

Según los datos ofrecidos por el monitor de Salud de Ecuador, desde que se inició el protocolo sanitario en el país han sido vacunados los bomberos, los militares del Ejército y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además el 100% de los educadores inscritos al Ministerio de Educación, así como los trabajadores de las municipalidades y el 95% de los médicos de primera línea del país. Solo el 65% de los mayores de 65 años y de las personas con discapacidad han recibido la primera dosis de los fármacos.