Terror en Minneapolis: se registra un tiroteo cerca del monumento a George Floyd

Las personas huyen despavoridas del lugar, mientras se reporta un herido.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:00

Al menos una persona resultó herida este martes después de registrarse un tiroteo en la ciudad de Minneapolis, en el condado estadounidense de Minnesota, más concretamente en la intersección de la avenida Elliot, conocida localmente como la Plaza George Floyd, donde justamente hoy se realiza una serie de homenajes en honor al primer aniversario de su deceso.

En las imágenes captadas por los medios de comunicación se observa a dos vehículos (que aún no han sido identificados por la policía) disparar indiscriminadamente en dirección al monumental, donde decenas de personas han llegando en las últimas horas para depositar ofrendas florales y donde se realizará una vigilia en honor a la memoria del afroamericano de 46 años

“Fueron minutos de terror, las personas corrían despavoridas en todas las direcciones intentando escapar de las balas y buscando un refugio seguro”, así relató el incidente el periodista de la cadena de Noticias Telemundo, Rubén Pereida, quien justo se preparaba para salir en vivo al momento del tiroteo.

En su cuenta de Twitter, publicó un video con una parte de lo sucedido en la Plaza George Floyd y donde se confirma que desafortunadamente una persona recibió un impacto de proyectil en la zona del pecho, pero no hay noticias sobre su estado de salud. Citando este tweet, el herido fue trasladado al centro de atención más cercano donde está siendo intervenido de emergencia. 

Investigaciones de la policía

A los pocos minutos del incidente, la policía de Minnesota llegó al lugar y acordonaron el área, en busca de casquillos de bala para determinar el calibre de las armas. Acto seguido, el jefe de la policía informó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los protagonistas de este terrible hecho, al tiempo que comentó que las cámaras de seguridad de la zona pudieron captar las matrículas de los vehículos, que al parecer fueron dos camionetas.

Recordemos que justo en este lugar, hace exactamente un año falleció, en manos de las fuerzas, el afroamericano George Floyd, mientras estaba siendo detenido por el policía blanco, Dereck Chauvin.