Terror a bordo: aterriza de emergencia un avión en India por un murciélago en la cabina

Las autoridades intentan descifrar cómo se coló este animal en la nave de pasajeros.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:20

Un hecho sin precedentes se registró esta madrugada en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, en India, cuando un vuelo comercial repleto de pasajeros tuvo que aterrizar de emergencia en esta terminal aérea tras reportarse un incidente con un murciélago dentro de la cabina del avión.

Según lo reseñado en el portal de noticias India Today, el vuelo comercial partió con normalidad aproximadamente a las 02:00 de la mañana de este domingo (06:00 p.m. del sábado en Argentina), desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi (en la capital del país asiático) con destino a la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Sin embargo, al cabo de 30 minutos de haber despegado de la terminal india, las azafatas se comunicaron con los pilotos de la nave para notificarles sobre la presencia de este animal en pleno revoloteo en la cabina de pasajeros, lo cual generó una ola de pánico entre la tripulación a bordo

Fuente: (Noticias Villa Riva).

Acto seguido, los conductores del Boeing 737 de la aerolínea Air India procedieron a comunicarse con el puerto de mando del aeropuerto capitalino para solicitar el reingreso de la nave a la pista y en cuestión de minutos la nave estaba de vuelta en tierra firme.

Sin demora, las autoridades aeroportuarias precedieron al desembarco de los pasajeros y un equipo de veterinarios especializados ingresó en la cabina para capturar al mamífero, pero desafortunadamente los equipos de control animal ubicaron al murciélago ya sin vida cerca de la cabina de la clase ejecutiva

Más de 100 pasajeros viajaban en el vuelo 105 de Air India.

Investigaciones en curso

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Cómo entró un murciélago a la hermética y presurizada cabina del avión indio? Pues la respuesta aún es un enigma, no obstante, las autoridades del aeropuerto han arrojado una hipótesis de que el animal podría haber ingresado a la nave a bordo de los carros de comida, que no siempre son descontaminados y reposan en los galpones abiertos. 

Incluso, los funcionarios responsables de la investigación han denunciado la presencia de ratas en estas áreas, donde reposan estos vehículos que transportan los alimentos. 

Finalmente, los pasajeros del vuelo 105 de Air India lograron abordar la nave unas cuatro horas más tarde después del incidente, cuando las autoridades finalizaron la fumigación y sanitización de la aeronave, garantizando el cumplimiento del protocolo sanitario vigente por la pandemia del coronavirus.