Vetado de Facebook: Donald Trump continuará suspendido en la red social

La Junta de Supervisión tiene seis meses para estudiar la medida.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:55

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue vetado de las principales redes sociales del mundo a principios de año por haber quebrantado las normas de convivencia de la comunidad interactiva, tras meses de utilizar las plataformas para agredir, acosar y amenazar a sus detractores. Uno de los medios interactivos que se sumó a la medida de suspensión fue Facebook y este miércoles reiteró la decisión.

La junta directiva que supervisa y regula los contenidos de la compañía élite estadounidense, calificada como la red social más usada del mundo, confirmó que la cuenta de usuario de Donald Trump continuará suspendida, pero se le dio un plazo de 6 meses a Facebook para considerar el veto. 

Es decir, durante este tiempo, la plataforma interactiva, con 2.700 millones de usuarios activos en el mundo, deberá evaluar si la suspensión del perfil de Trump será de forma temporal o definitiva. Dependiendo del fallo, se adoptarán nuevas medidas en la red social, aunque serán anunciadas dentro de 24 semanas.

La decisión de suspender al expresidente estadounidense de Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat y Facebook marcó un precedente en la historia de las compañías interactivas. El caso Trump sirvió de ejemplo para demostrar que ningún usuario puede transgredir las normas de la comunidad. Sin embargo, la sanción fue bastante cuestionada por un sector de la sociedad que asegura que limitó el derecho a la libre expresión de exdignatario. 

Trump lanza su propia plataforma de comunicación en línea

Después de conocerse el veredicto de Facebook, el magnate neoyorquino oficializó el lanzamiento de su propia plataforma de comunicaciones digital, destinada a sus simpatizantes y donde Trump podrá enviar mensajes a sus seguidores. El sitio se llama "Desde el escritorio de Donald J. Trump". Al parecer, es muy parecida a Twitter y a la empresa de Mark Zuckerberg

Una de las principales características del portal es que cuenta con una botonera de “me gusta” para que los usuarios puedan interactuar con el contenido y hasta tendrán la opción de compartirlas en Twitter y Facebook, con la salvedad que será unidireccional, es decir, que los internautas no podrán responder a los comentarios de Trump. También cuenta con una campanita de notificaciones para que la página les avise cuando el político publique nuevos contenidos y lo último: será completamente gratuita.