Selfie desde Marte: el Rover de China envía las primeras fotos desde el planeta rojo

El rover Zhurong se prepara para realizar un viaje de más de 200 kilómetros.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:00

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por su siglas en inglés) ha publicado este viernes una serie de fotografías (a modo de autorretrato) de su gigantesco robot dorado, Zhurong, el primer vehículo no tripulado que el país asiático envía con éxito hasta las lejanas llanuras del planeta Marte.

En la surtida tira de imágenes se puede observar al monumental rover de China desde diferentes ángulos y perspectivas, en unas se le muestra estacionado y en otras iniciando el proceso de propulsión. Según la agencia espacial del país, todas y cada unas de las fotografías fueron tomadas por una cámara remota de alta definición ubicada sobre una plataforma de la nave, a unos 10 metros de distancia

El rover de China es el primero de Asia en llegar a Marte. 

Para esta increíble sesión fotográfica se utilizó el temporizador de la cámara, y además de captar las selfies en HD del enorme robot de seis ruedas y cerca de dos metros de altura, se grabó un video de 360 grados que muestra toda la superficie marciana de forma más detallada. Los funcionarios de la agencia espacial publicarán este material audiovisual en los próximos días, informó el organismo chino en su sitio web. 

Así avanza la misión "Nihao Mars"

El rover Zhurong llegó a Marte el pasado 15 de mayo, hace casi un mes, tiempo en el cual se han realizado distintas pruebas y ensayos protocolares para corroborar que el vehículo espacial se encuentra en óptimas condiciones para trazar su ruta de viaje final, rumbo a la “Utopia Planitia”, una región volcánica ubicada a casi casi 250 kilómetros de la zona de aterrizaje del robot de China

Al terminar estos ensayos y pequeños recorridos, el vehículo espacial de seis ruedas viajará hasta esta región marciana en busca de algún vestigio de vidas pasadas, o por lo menos de la existencia de agua o hielo en Marte. El peculiar norte de esta misión es "Nihao Mars", que significa “Hola Marte”, en su traducción al español.