La Unión Europea promete 700 millones de vacunas a través de mecanismo COVAX

Ursula von der Leyen garantizará el suministro universal de los fármacos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:10

En el marco de la cumbre presidencial del G7, que se desarrolla en el Reino Unido, la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, se ha comprometido a duplicar los esfuerzos del bloque comunitario para garantizar 700 millones de vacunas contra el coronavirus subvencionadas para los países más necesitados del mundo.

La jefa de la diplomacia de Europa aseveró que, antes de terminar el 2021, el organismo multinacional duplicará su capacidad de producción de vacunas de 350 a 700 millones de dosis para exportar y estas serán destinadas al Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX), el mecanismo humanitario impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución universal de las fórmulas. 

La diplomática prometió que con el apoyo de la UE se erradicará la pandemia. 

En la misma línea, Von der Leyen anunció el cronograma tentativo para el 2022 y comprometió al organismo a exportar otras 1.300 millones de fórmulas anticoronavirus para cumplir con el compromiso de 2.000 millones de antígenos en dos años.

Es nuestro deber solidario con los países menos privilegiados del mundo. Desde el principio la UE se comprometió a financiar la campaña de vacunación mundial contra el coronavirus y esperamos cumplir con esta promesa. 

El G7 prometió que encontrará el origen de la pandemia del coronavirus.

“Un plan de acción a futuro”

 

Trazar una hoja de ruta para “abordar posibles pandemias futuras” ha sido uno de los temas más destacados dentro de la reunión del G7 y, justamente, sobre este particular, la diplomática de la UE propuso un protocolo de acciones a corto, mediano y largo plazo que sirvan para minimizar el impacto de nuevas afecciones mundiales. 

Aunque ahora la necesidad sea la de agilizar la entrega de vacunas, Von der Leyen insistió en la urgencia de “crear planes de apoyo” destinados a los países en vías de desarrollo para que aumenten su capacidad de producción propia y se independicen de las naciones más poderosas.