Paraguay: bajan los contagios mientras aumentan las cifras de muertes diarias

El país vuelve a superar un récord de fallecidos en 24 horas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:50

La crisis sanitaria en Paraguay se recrudece: en las últimas 24 horas, la nación sudamericana ha reportado un total de 2.698 contagios de coronavirus, una cifra significativamente menor a la reportada hace un par de semanas, cuando la tasa de ocupación hospitalaria se disparó al 90% y la población salió a manifestar contra el mal manejo de la pandemia y por la falta de vacunas inmunizantes.

No obstante, aunque la tasa de incidencia positiva en la nación marca una tendencia a la baja, los números rojos del virus han empezado a aumentar, ya que esta semana, Paraguay ha trazado dos nuevos récords de fallecidos. Primero, el día martes se registraron 140 defunciones en todo el país y ahora, las autoridades han confirmado 149 decesos en solo 24, la cifra más alta reportada en los 15 meses de pandemia

Paraguay acumula 387.687 contagios desde el mes de marzo. 

Ahora, con este nuevo récord de muertes, la República de Paraguay acumula 10.561 fallecidos de coronavirus, una cifra que la posiciona en el primer puesto del ranking global como “la nación con la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada millón de habitantes”, según el portal Worldometers.

De acuerdo a este conteo, el país contabiliza 127 fallecidos por cada millón de habitantes, por lo que supera a su vecino Uruguay, que se mantiene en 115 decesos por millón de personas, seguidos de Surinam (con 100) y finalmente, la Argentina (con 89). Hay que tomar en cuenta que la población paraguaya es la quinta más baja de Suramérica, superada también por los uruguayos. 

Salen las vacunas de México a Paraguay.

Solidaridad con Latinoamérica

 

Ante la evidente escasez de medicamentos en la región y con las nuevas variantes del virus que circula activamente en el continente, el Gobierno de México se ha ofrecido a ayudar con el suministro de vacunas a los países más necesitados y ha donado 400.000 dosis a tres países del sur: Belice, Bolivia y Paraguay

El enorme cargamento humanitario ya partió de la Ciudad de México, primero con destino a la República de Belice (en Centroamérica), donde se dejarán 100.000 sueros inoculantes. Después, volará hasta la ciudad de La Paz (Suramérica) para dejar 150.000 compuestos de las vacunas de AstraZeneca y acto seguido, entre hoy y mañana, se espera que lleguen otros 150.000 fármacos destinados para la nación paraguaya.