Récord mundial: China se acerca a las 900 millones de vacunas aplicadas

Las autoridades inmunizan a 16.5 millones de personas cada día.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:55

China, el país más superpoblado del planeta, ahora también se convierte en la nación con más vacunas contra el coronavirus aplicadas hasta la fecha, con casi 900 millones de fórmulas administradas desde el principio del operativo sanitario, de acuerdo a un informe publicado por la Comisión Nacional de Salud del país.

En total, la nación asiática ha suministrado 878.5 millones de fármacos anticoronavirus en al menos 650 millones de personas en todo el territorio nacional, lo cual se traduce en un 46% de la población china, que recordemos es la más grande del planeta con 1.400 millones de habitantes, seguidos de India con 1.300 millones de personas y Estados Unidos con 330 millones. 

Autoridades no especificaron cuántas personas cuentan con la pauta completa. 

Otro dato impresionante sobre la jornada de vacunación en China es que diariamente se suministran un aproximado de 16.5 millones de dosis de los diferentes fármacos inmunizantes aprobados por el regulador de medicamentos chino.

Según la agencia de noticias EFE, que cita a este comunicado del Gobierno asiático, la máxima potencia de Asia ya cuenta con siete antígenos en el mercado de las vacunas, de los cuales tres son los más conocidos: Sinopharm, Sinovac y CanSino, estas últimas dos avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Ahora bien, si China mantiene este ritmo de vacunación, la nación podrá alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño (el 70% de las personas vacunadas con 2 dosis) en un plazo máximo de 68 días, informó la agencia estadística mundial Covid Vax Live, en su sitio web. 

China incrementó su capacidad de producción a 5.000 millones de dosis en menos de un año. 

El primer país en vacunar niños 

Hasta hace una semana, el operativo sanitario en China estaba limitado solo para personas mayores de 18 años en adelante, sin embargo, tras la aprobación de dos antígenos anticoronavirus para el uso de emergencia en menores de edad, las autoridades ampliaron el rango etario para la vacunación. 

Es decir, ahora, el país también ha empezado a vacunar a los pacientes más pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, pero solo con las fórmulas de Sinopharm y Sinovac.