Estados Unidos supera el oscuro hito de las 600 mil muertes por coronavirus

Mientras que la campaña de vacunación logró desacelerar la avanzada de la enfermedad viral.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:45

Estados Unidos continúa posicionado en el puesto número uno del ranking mundial como el país más afectado por la pandemia del coronavirus con la peor tasa infecciones y fallecidos desde el inicio del brote pandémico. Y justamente este día ha vuelto a trazar un nuevo récord global.

De acuerdo con la última actualización del sistema de conteo independiente de la universidad norteamericana Johns Hopkins, el país ha superado el oscuro umbral de los 600.000 fallecimientos relacionados con la pandemia, tras contabilizar unas 227 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, 57 decesos más que el día anterior.

Por lo que el nuevo balance general del país norteamericano ahora se sitúa en 600.172 defunciones, la tasa de mortalidad más alta del planeta entero. Mientras tanto, el índice de incidencia diario también aumentó en un 12% en comparación con las cifras del lunes, ya que hoy se contabilizaron 19.719 nuevas infecciones, 7.702 contagios menos que el lunes. 

Estados Unidos acumula más  de 33.4 millones de infecciones. 

Sin embargo, el país viene de experimentar una tendencia a la baja desde hace un par de meses, más específicamente, desde que inició la campaña de vacunación contra la pandemia a nivel nacional.  

 

Exitoso operativo de vacunación 

En términos de dosis aplicadas, Estados Unidos ha logrado escalar hasta el segundo puesto del mundo como uno de los países con más fármacos inmunizantes aplicados durante el operativo sanitario con más de 311.6 millones de vacunas suministradas hasta ahora. Solo es superado por China con más de 900 millones de jab inyectados.

De este total de vacunados, más 174 millones de personas cuentan con una sola dosis del tratamiento (el 52,76% de la población), mientras 145 millones ya completaron el protocolo de inmunización anticoronavirus (44% de los estadounidenses). De seguir así, el país podría alcanzar la inmunidad colectiva dentro de los próximos 136 días, según la empresa estadística COVID Vax Live.