Israel: Bennett le exige a Netanyahu abandonar la residencia oficial en dos semanas

La familia del ex primer ministro espera desalojar el inmueble antes de fin de mes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:31

A solo una semana de haber asumido la jefatura de Israel, al nuevo primer ministro Naftali Benet le ha tocado asumir una serie de retos que han marcado el inicio de su mandato de dos años, primero en materia de seguridad, después en temas salud y ahora ha plantado una postura firme ante la negativa de su antecesor Benjamín Netanyahu de abandonar la residencia oficial de los premiers electos.

Este sábado, el nuevo primer ministro israelí ha resuelto otorgarle un “plazo máximo de dos semanas” al líder de Likud, para que él y su familia empaquen sus pertenencias y se retiren del domicilio oficial, donde históricamente viven los jefes de Estado y de Gobierno con sus respectivas familias.

Fuentes allegadas al partido de Netanyahu confirmaron que la familia se retiraría de la residencia en un mes y medio. 

Este inmueble (propiedad del Estado) queda ubicado en pleno corazón de Jerusalén del Este, en el barrio Rehavia, donde a principios de año se llevaron a cabo multitudinarias protestas antigubernamentales contra Benjamín Netanyahu

 

15 años de historia

Por lo general, los líderes de Gobierno israelí adoptan esta residencia de forma “temporal”, porque el mandato es realmente corto (apenas cuatro años) y casi ningún primer ministro había sido reelecto tantas veces como Netanyahu

La familia se mudará a una residencia privada, también en Jerusalén del Este.

El legado Likud se mantuvo por más de una década, para ser más exactos. El político ha gobernado al país hebreo por 15 años, 12 de los cuales fueron consecutivos. Durante todo este tiempo, la familia completa ha vivido en el domicilio oficial, e incluso, actualmente, Benjamín Netanyahu y su familia (su esposa y dos hijos menores) residen en esta vivienda del primer ministro en Jerusalén, aun cuando casi se cumple una semana de haber sido derrocado de su largo mandato.

Una fuente allegada al ex partido gobernante, citado por el portal Enlace Judio, aseveró que la familia Netanyahu “se encuentra empacando sus pertenencias” para desalojar la propiedad antes de finalizar el mes de junio, cuando vence el plazo otorgado por Bennett.