Premios para los niños vacunados en Nueva York: el estado otorgará becas estudiantiles completas

El alcalde de la ciudad espera acelerar la inmunización contra el coronavirus.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:00

Como parte de una estrategia para motivar a los jóvenes estadounidenses a participar en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno de Nueva York se ha comprometido a rifar becas de estudios a los que participen en el programa de inmunización nacional. Así lo anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, mientras presentaba los avances del operativo sanitario en esta urbe norteamericana.

“Cualquier joven estadounidense de 12 a 17 años, que haya cumplido el tratamiento de inmunización, podrá ganar una beca de estudios completa para asistir a la universidad del estado”, con estas palabras, de Blasio reconoció que el enfoque de su Gobierno se ha centrado en calar entre los más jóvenes de la ciudad, recientemente incluidos en el protocolo sanitario del país. 

El gobernador Andrew Cuomo respaldó el proyecto.

Además, el alcalde añadió que desde este mismo viernes, se iniciará un despliegue sanitario en al menos cuatro colegios públicos de Nueva York, más concretamente en el distrito del Bronx, un conocido barrio neoyorquino donde residen casi 1.6 millones de estadounidenses de los 8.5 millones de habitantes con los que cuenta la Gran Manzana. 

Hasta hoy, las autoridades sanitarias de Nueva York han logrado inmunizar a unos 118.000 jóvenes en edades comprendidas de entre 12 y 17 años. Esperamos ampliar esta cifra en los próximos meses. 

El plan de Nueva York a corto plazo

Desde que Estados Unidos anunció el inicio de su campaña de vacunación, el estado de Nueva York ha logrado posicionarse como uno de los distritos más acelerados en materia de inoculaciones, porque hasta el momento se han suministrado más de 7 millones de dosis de los tres sueros inoculantes avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de este total, más de 3 millones ya ha completado el tratamiento. Sin embargo, el Gobierno regional espera lograr los 5 millones de inoculados antes de finalizar el mes de junio.