Vacunación exitosa: China superó las 1.000 millones de dosis contra el virus aplicadas

El país con la campaña de inmunización más acelerada del planeta.
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:30

China logró hoy lo que ningún país del mundo ha alcanzado hasta ahora, suministrar más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a su extensa población de más de 1.300 millones de habitantes.

Con este nuevo logro, China se convierte por mucho en el país con la campaña de inmunización más acelerada del planeta, pues ya posee exactamente 1.010 millones de dosis de los siete fármacos inoculantes aprobados para el uso de emergencia, según precisó el Ministerio de Sanidad del gigante asiático

En un breve comunicado, la Comisión Nacional de Salud china anunció que el monumental logro fue superado este mismo día, aunque no especificó qué porcentaje de la población ya completó el tratamiento inmunizante.

La población china es la más extensa del planeta. 

Sin embargo, el subdirector del organismo, Zeng Yixin, aseveró que es muy posible que el país alcance la inmunidad de rebaño antes de finalizar el año 2021, es decir, que más del 70% de la población objetiva en China complete el tratamiento inoculante, lo que se traduce en al menos 1.000 millones de personas.

Vale la pena acotar que hasta el momento el mundo entero ha suministrado más de 2.600 millones de vacunas anticoronavirus, de las cuales casi la mitad fueron aplicadas en China; además el número de dosis suministradas en el país asiático representa a más de un tercio de la población mundial. 

China es el primer país del mundo en vacunar a lo niños de 3 años en adelante. 

Control total de la pandemia

 

El coloso de Asia fue el primer país del mundo en reportar casos de coronavirus, incluso antes del año 2020, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, a más de un año de haber reportado sus primeros casos del virus, el país ha logrado contener de forma satisfactoria a la enfermedad viral, como casi ningún país del mundo.

De acuerdo al conteo diario de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hasta este momento, China acumula 91.587 contagios de coronavirus y 4.636 decesos relacionados con la enfermedad viral, pero desde hace meses, la nación asiática no ha reportado diagnósticos diarios, solo casos de personas provenientes del extranjero.