Increíble hallazgo en Australia: encuentran los restos de un gigantesco dinosaurio

Podría ser una de las diez especies más grandes del planeta.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:00

Un equipo de científicos y paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Eromanga, en Nueva Gales del Sur, Australia, han identificado una nueva especie de dinosaurio herbívoro catalogado como el más grande descubierto en el país hasta ahora.

Se trata de un fósil de reptil extinto de la familia de los saurópodos y la particularidad de este es que es gigantesco. Según el portal de noticias Bernama, el animal podría haber medido entre cinco y seis metros de alto y hasta 25 metros de largo, mucho más grande que sus parientes descubiertos al norte del país.

Antes de percatarse que era un dinosaurio único en su especie, los científicos le llamaban “Cooper”.

Ha sido bautizado con el nombre de Australotitan (Titan del sur) porque fue descubierto en la región austral de Australia y por su impresionante tamaño. Se estima que esta especie caminó sobre la geografía australiana hace unos 95 millones de años durante la era Cretácica, el último periodo geológico de la era de los dinosaurios

Una de las diez más grandes del mundo

El impresionante hallazgo pasará a la historia de la humanidad como uno de los descubrimientos más importantes del 2021, porque la osamenta del Australotitan ha sido considerada como una de las diez más grandes del planeta e incluso la Organización Guinness ha evaluado la posibilidad de ingresar al animal dentro del libro de récords.

Los restos del Autralotitan serán exhibidos en el Museo de Ciencias.

Después de ser identificado como una especie única, los científicos del laboratorio materializaron la imagen del dinosaurio para dar luces de lo que podría haber sido su apariencia en el pasado, basándose en su restos fósiles y las similitudes físicas con sus primos los saurópodos. 

Finalmente, gracias a las tecnologías de alta gama y con un mecanismo de ilustración en 3D, el Museo de Ciencias Naturales de Eromanga ha inmortalizado el aspecto del Australotitan, el dinosaurio más grande de Australia