Biden llegó a Miami para reunirse con los afectados del derrumbe de Surfside

Se prevé que visite el centro de reunificación familiar para hablar con los afectados de la tragedia.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:30

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de su esposa, la primera dama Jill Biden, arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Miami, en el estado de Florida, para visitar la zona cero de Surfside. Allí, hace una semana, ocurrió el trágico derrumbe de un condominio residencial de 12 pisos con decenas de personas adentro.

Justamente, la llegada de Biden y su esposa a la ciudad costera estadounidense coincide con la “suspensión temporal” de las labores de búsqueda y rescate en el lugar de la tragedia, debido a los reportes de mal clima y a un importante sedimento en la montaña de escombros que todavía no han sido retirados del lugar. 

Se han retirado más 5.000 toneladas de concreto y hormigón del área del desastre. 

 

La posible agenda del presidente 

A esta hora, el mandatario estadounidense sostiene reuniones con las principales autoridades gubernamentales del estado de Florida como el gobernador, Ron DeSantis, y la alcaldesa de la ciudad de Miami Dade, Daniella Levine Cava. Juntos evalúan las acciones a futuro con respecto a esta terrible catástrofe que hasta ahora enluta a 18 familias.

Reunión con la policía y las autoridades locales.

Asimismo, se prevé que Biden visite el centro de reunificación familiar de Miami, ubicado a solo unas calles del lugar del incidente, donde permanecen desde hace siete días más de un centenar de familias angustiadas, a la espera de nueva noticias sobre los 145 desaparecidos que aún no han sido ubicados bajo los escombros.

El ejecutivo, un hombre solidario que ha hecho de su humanidad el sello característico de su gobierno, acompañará a los familiares de las víctimas en estos momentos tan difíciles. Por ello, se espera que ofrezca palabras de consuelo a los que ya han confirmado la pérdida de sus seres queridos y a los afectados por el derrumbe de Miami.

Socorristas de Israel y México trabajan en el lugar del accidente. 

Aunque la oficina de prensa de la Casa Blanca no confirmó una agenda oficial para esta visita, se presume que el ejecutivo también llegará hasta el lugar del colapso, donde actualmente se encuentran desplegados más de 100 bomberos y socorristas de diferentes nacionalidades. Todos se encuentran abocados a acelerar el rescate de los desaparecidos.