Francia se viste de gala y abre las puertas de la emblemática Torre Eiffel

Solo podrán recibir 13.000 visitantes por día, la mitad que antes de la pandemia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:38

El monumento parisino más emblemático de toda Francia, la Torre Eiffel, ha vuelto a abrir sus puertas al público este viernes tras pasar más de ocho meses cerrada a los visitantes por las estrictas restricciones sanitarias impuestas en el país para contener el brote de coronavirus.

De momento, la afluencia de personas será reducida a poco más de 13.000 visitantes por día y se mantendrá con un aforo reducido a la mitad de su capacidad, pero a diferencia de junio del año pasado, sí se permitirá el uso de los ascensores que transportan a los visitantes hasta el último piso de esta célebre infraestructura francesa de 324 metros de altura. 

Antes de la pandemia, la Torre Eiffel recibía al menos 25.000 personas por día. 

Dentro de las instalaciones, el público deberá respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social preventivo, además se instalaron puntos de sanitización en varias partes y al ingreso a la torre se medirán los niveles de temperatura de los asistentes.

Estos serán los únicos requisitos que le solicitarán a quienes quieran visitar el lugar desde este viernes hasta el miércoles de la semana próxima, ya que desde el 21 de julio las autoridades de la icónica estructura de hierro parisina solicitarán carnets de vacunación o pruebas de PCR negativa para poder participar en el tour por la Torre Eiffel, según dictan los ordenamientos sanitarios instaurados por el Gobierno de Francia. 

El 80% de la boletería se vendió solo al público francés. 

 

El cuarto destino más visitado del mundo 

Este cierre fue el más prolongado en la historia de la Torre Eiffel desde el fin de la segunda guerra mundial, cuando el monumento a París suspendió sus visitas por poco más de cinco años, desde 1940 y 1945, casi lo que duró este conflicto bélico.

Antes de eso, estuvo cerrada durante 20 años al desatarse la primera guerra mundial, entre 1919 y 1939. Desde entonces, la majestuosa Dama de Hierro de París logró posicionarse como el cuarto monumento del mundo más visitado cada año con 7.1 millones de turistas anualmente.