BRASIL

Jair Bolsonaro podría recibir el alta en los próximos días: cómo evoluciona el presidente de Brasil

Se encuentra internado en un hospital de San Pablo, donde es tratado por una obstrucción intestinal.
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:59

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, muestra una evolución favorable en su estado de salud y podría recibir el alta en los próximos días, según anunció el hospital Vila Nova Star de San Pablo. El mandatario permanece internado allí desde el miércoles pasado, cuando lo trasladaron desde Brasilia para evaluar la posibilidad de someterlo a una cirugía de urgencia, que finalmente no fue necesaria.

Las autoridades del sanatorio informaron que el jefe de Estado será sometido a una dieta a base de sopas y puré de verduras durante el fin de semana. En tanto su organismo no muestre ninguna reacción adversa, evaluarán la posibilidad de que continúe su tratamiento de manera ambulatoria.

Jair Bolsonaro, de 66 años, tuvo que acudir al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia luego de padecer hipo durante varios días seguidos. Luego de realizarle una serie de estudios, los médicos determinaron que el mandatario brasileño sufría una obstrucción intestinal.

Durante la jornada de hoy, el presidente de Brasil participó de un evento virtual en el que aseguró que se siente bien y que ya está listo para “volver al trabajo, ver amigos y hacer que Brasil se mueva realmente”.

Además de hipo, el mandatario presentó dolores abdominales recurrentes. 

 

Una consecuencia del ataque de 2018

Desde la Secretaría de Comunicación de la presidencia aseguraron que esta dificultad es consecuencia del ataque armado que sufrió Bolsonaro durante su campaña presidencial en 2018. En aquella ocasión, recibió una puñalada en la zona abdominal que le produjo varias secuelas. Él mismo reafirmó estos dichos a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje en el que responsabilizó a sus rivales políticos por su estado de salud.

Jair Bolsonaro es uno de los presidentes latinoamericanos con mayor cantidad de ingresos en salas de operación.

 

La salud de Bolsonaro, un tema recurrente

La salud de Jair Bolsonaro ha sido una preocupación constante durante sus años de mandato. Desde 2018, el mandatario fue ingresado al menos cinco veces en el quirófano para ser sometido a diversas cirugías. En cuatro de esas ocasiones, recibió tratamientos vinculados a las lesiones que tuvo como secuela después del ataque en su contra.