VENEZUELA

Nicolás Maduro arremetió contra Inglaterra: denunció que intenta robar el oro de Venezuela

El mandatario aseguró que se trata de una nueva expresión de la piratería del siglo XXI.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una fuerte acusación contra el Gobierno de Inglaterra. Denunció que esa gestión intenta robarse las reservas de oro que el Estado tiene depositadas en el tesoro del banco inglés.

“Más de 2.000 millones de dólares en oro, las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra dicen que le pertenecen a un Gobierno que no existe en Venezuela” expresó el mandatario bolivariano. Sus dichos hacen referencia al reconocimiento de Juan Guaidó por parte de Inglaterra, que lo considera como el autorizado para disponer de las reservas venezolanas.

Maduro arremetió contra Inglaterra y aseguró que las autoridades “inventan un Gobierno de la Narnia, de la fantasía” para hacerse con las empresas, las cuentas y “para robarle a Venezuela el oro, piratería del siglo XXI”.

La disputa en torno a la disposición del oro estatal venezolano se da con relación a la existencia de dos juntas a cargo del Banco Central del país caribeño. Una fue designada por Nicolás Maduro y otra por el autoproclamado Juan Guaidó, a quien Inglaterra reconoció como autoridad legítima.

Maduro se mostró dispuesto a recuperar las reservas estatales. 

 

La exigencia de Maduro sobre los Juegos Olímpicos

Nicolás Maduro también se pronunció sobre las dificultades que enfrenta su país para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aseguró que los obstáculos se deben a la persecución financiera de la que es víctima su Gobierno y que impide a los organizadores del evento recibir el dinero en concepto de pago.

“Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero”, arremetió el presidente.

Asimismo, señaló que el ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, se encuentra en Tokio para realizar las gestiones correspondientes para que se liberen los recursos y finalmente los habitantes del país puedan acceder a la transmisión satelital.