Estados Unidos donará vacunas a Colombia para inocular a los migrantes venezolanos

La nación andina acoge a casi dos millones de refugiados del país vecino.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:56

El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes que enviará a Colombia la cantidad de 3.5 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus de los laboratorios de Moderna para inocular a los casi dos millones de venezolanos que se encuentran refugiados en el territorio neogranadino.

El anuncio fue confirmado hace apenas unas horas por la propia Embajada de Washington en Bogotá, a través de una mensaje en la cuenta de la red social Twitter; donde además reitera el compromiso de la nación norteamericana en la lucha para vencer a la pandemia del coronavirus. 

Biden se manifestó preocupado por la situación de los migrantes venezolanos.

Con este nuevo cargamento humanitario, propiciado por la cada vez más baja demanda de antígenos en Estados Unidos, se espera vacunar a casi dos millones de personas y es muy posible que se incluyan a los más de 1.8 millones de venezolanos que han sido acogidos por Colombia bajo el estatuto de “protección temporal”, según el Departamento de migraciones de la nación.

Recordemos que, hace poco más de un mes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió con el mundo a compartir el excedente de sus fármacos inoculantes, cuando este país alcanzara un nivel de vacunación razonable. Al mismo tiempo, prometió que trabajará incansablemente hasta erradicar de raíz la pandemia. 

La única salida para vencer al coronavirus es con la vacunación. 

Colombia, Perú, Chile y Argentina son los países que más acogen venezolanos.

 

Vacunación en Colombia

Desde el inicio de la campaña de vacunación con Colombia, el ritmo de inoculaciones diarias se ha mantenido en el margen de las 200.000 y 250.000 dosis por día; una marca que ha logrado que el país ya cuenta con casi 25 millones de inoculaciones aplicadas, lo que se traduce en casi el 50% de la población.