Una niña ayudó a 500 personas a vacunarse: ahora es una de las 100 mujeres más poderosas de México

El reconocimiento vino por parte de la edición mexicana de la revista Forbes.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:34

Más de 22 millones de personas ya están completamente inoculadas contra el coronavirus en México. 500 de esas personas lo están gracias a Iveth Camila Ortiz Ramírez, una niña de 12 años que va a la escuela primaria.

Camila vio, en su pequeño pueblo de 2 mil habitantes en el norte del país azteca, una realidad común en muchas localidades de América Latina: el hecho de que muchos adultos mayores no tienen conexión a internet o tienen dificultades para acceder al registro de vacunación. Inclusive, muchos no saben leer ni escribir.

Cuando fue con su computadora a ayudar a sus abuelos a inscribirse, se encontró con que había otros como ellos que estaban en la misma situación. Así que se puso en campaña. Consiguió una camioneta con altoparlantes, donde comenzó a avisar que podía asistir a quien lo necesitara sin ningún tipo de costo. También envió mensajes por teléfono y publicó en las redes sociales el mismo aviso.

Pero sus esfuerzos no se agotaron allí. Es que también había problemas para trasladar a estas personas hacia y desde los vacunatorios. Así es que con ayuda de su madre, Brenda Ramírez, trasladaron a los ancianos. Con lágrimas en los ojos, su vecina, Yolanda Escobar, reconoció y agradeció el gesto de Camila en diálogo con Imagen Noticias.

A veces no esperamos algo de otra gente y ella puso mucho de su parte sin pedirnos nada y ahorita gracias a Dios estamos vacunados.

Fuente: (Imagen Noticias).

 

Camila, la poderosa

La edición local de la revista Forbes reconoció a Camila como una de las 100 mujeres más poderosas de México a causa de su campaña, “una idea que cambia vidas”, como resumió la publicación.

Forbes hizo esta selección para destacar a aquellas mujeres que contribuyeron "a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística".

Según contó a Forbes, la niña quiere ser pediatra o investigadora cuando crezca y ya tuvo un pequeño acercamiento en los últimos meses, puesto que cuando comenzó a ayudar a registrar a los adultos mayores, muchos le consultaban por alguna enfermedad, al pensar que era médica. Quizás algún día pueda tratarlos; mientras, su gesto fue suficiente para mejorarles la vida.