FRANCIA

Emmanuel Macron les respondió a los antivacunas que protestan en Francia

Durante el fin de semana, unas 160 mil personas marcharon en todo el país contra el pase sanitario.
domingo, 25 de julio de 2021 · 21:24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló sobre la importancia de la vacunación en el marco de la lucha contra el coronavirus. Lo hizo al día siguiente de que alrededor de 160 mil personas marcharan en distintas ciudades para oponerse al pase sanitario que el Gobierno quiere establecer para impulsar la inmunización de los reacios a protegerse contra la enfermedad.

Las marchas masivas del sábado también se replicaron en otros países europeos. 

“Cuando la ciencia da armas, hay que utilizarlas”, manifestó el presidente francés durante una visita oficial a la Polinesia, donde gran parte de su discurso apuntó a subrayar la necesidad de avanzar en la aplicación de vacunas, que en su país está cerca de alcanzar los 40 millones de inmunizados con una dosis.

“Tenemos que continuar, porque hay dosis disponibles y la vacuna es la única protección eficaz”, resaltó Emmanuel Macron. Durante los últimos días, el mandatario ha sido duramente criticado por su proyecto de implementación del pase sanitario, que permite a las personas vacunadas acceder a bares, restaurantes, cines, museos, teatros y otros recintos cerrados.

El proyecto también incluye la obligatoriedad de la vacunación para el personal de Salud antes del 15 de septiembre y comenzó a ser debatido el miércoles pasado por los miembros de la Asamblea Nacional. Ahora, depende de que los senadores y diputados franceses lleguen a un acuerdo en las modificaciones que pretenden realizarle al texto antes de ser aprobado.

A partir de los anuncios que realizó Emmanuel Macron sobre la implementación del certificado sanitario (prevista para el mes de agosto), la campaña de vacunación se ha acelerado. Entre el 8 y el 21 de julio se aplicaron más de 8 millones de dosis, lo que elevó al 43,8 % el porcentaje de la población que recibió el esquema completo.

Fuente: (EuroNews).

 

Más de 70 detenidos durante las protestas

Las manifestaciones antivacunas del fin de semana, en diversas ciudades de Francia, tuvieron como saldo la detención de al menos 71 personas. Los efectivos de la Policía nacional utilizaron carros hidrantes contra los manifestantes y hubo algunos enfrentamientos entre ellos y los efectivos de las fuerzas de seguridad. Desde el Ministerio del Interior del país europeo confirmaron que, en el tumulto, 27 policías y 2 gendarmes resultaron heridos.