Sinovac busca construir una fábrica de vacunas en Chile: el laboratorio se reunió con Piñera

El laboratorio chino es el principal proveedor del país vecino de inmunizantes contra el coronavirus.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:25

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con directivos del laboratorio chino Sinovac. Entre otros asuntos, trataron la posibilidad de construir una fábrica de vacunas en el país trasandino.

El encuentro se llevó adelante en el palacio de La Moneda, en la capital del país vecino. Allí estuvieron presentes los representantes de Sinovac y funcionarios chilenos y de la embajada de China en el país. Del lado chileno, además de Piñera, participaron de la reunión el ministro de Salud, Enrique Paris, el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis, y el director de InvestChile, Andrés Rodríguez.

Según el comunicado divulgado por la Presidencia de Chile, el objetivo es construir una planta que produzca no solo vacunas contra el coronavirus sino también contra otras enfermedades y que las dosis abastezcan al país, pero que también se distribuyan por la región.

 

Antofagasta, una de las candidatas

La región de Antofagasta, a unos 1.400 kilómetros al norte de Santiago, es una de las candidatas para albergar la posible fábrica. Por ello, el pasado viernes, una comitiva de Sinovac y una del Gobierno chileno viajaron hasta allí para evaluar el terreno.

De llegar a construirse, la eventual puesta en funcionamiento de la fábrica comenzaría en 2023.

Allí, el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, delineó sus objetivos y ponderó al sistema de Salud de Chile. “Sinovac ya alcanzó una producción de 4 mil millones de dosis anuales. Nuestra idea es seguir colaborando con la ciencia y tecnología. Hemos realizado estudios clínicos en este país, los que nos han reafirmado la excelencia del equipo médico y científico de Chile”, afirmó.

Fuente: (CGTN).

 

Sinovac: el principal proveedor de Chile

El 79% de la población objetivo ya tiene su esquema de vacunación completo y el 86% tiene al menos una dosis. Por estas cifras, el país de unos 19 millones de habitantes es uno de los que más vacunó a su población hasta el momento y mucho se lo debe a Sinovac.

Según los últimos datos otorgados por las autoridades de Chile, de los más de 27 millones de dosis que recibió la nación, 18,6 millones corresponden al inmunizante Coronavac, del laboratorio chino.