Trágico desenlace: Rusia ubica los restos del avión estrellado sin rastros de sobrevivientes

Los servicios de emergencia han acordonado toda el área del siniestro.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:00

El colapso de un avión comercial al oriente de Rusia se ha cobrado la vida de al menos 28 personas, entre tripulación y pasajeros, cuando intentaba llegar al aeropuerto de Palana, una localidad rusa ubicada en la península volcánica de Kamchatka, rodeada por el océano Pacífico.

Los restos calcinados de la nave fueron localizados en una región montañosa de muy difícil acceso, a unos escasos cuatro kilómetros de distancia de la terminal aérea donde debía arribar la nave. Un intenso operativo de búsqueda y rescate, que involucró a varios helicópteros del Ejército Nacional, fue el responsable de encontrar el lugar del siniestro al oriente del país, reseñó el portal de noticias ruso Rianovosti. 

Mapa del lugar del siniestro. 

Al parecer, los servicios de emergencia y prevención de desastres no han logrado ubicar todavía a ningún sobreviviente, por lo que se podría suponer que los 28 tripulantes que viajaban a bordo perdieron la vida; sin embargo, los socorristas continúan en la búsqueda de personas con vida, pese a las extremas condiciones del terreno. 

 

Lo que se sabe del accidente 

La prensa local explicó que el avión Antonov AN-26 partió este mismo martes desde la ciudad rusa de Petropavlosk, al extremo oeste de la isla de Kamchatka, con destino al aeropuerto de Palana; pero al cabo de unas horas al aire perdió comunicación con la torre de control que esperaba su aterrizaje. Se calcula que dejó de transmitir señales al menos 20 minutos antes de su desaparición.

Acto seguido, los responsables del tránsito aéreo de Rusia se comunicaron con las autoridades e iniciaron las labores de búsqueda de la nave, un bimotor turbohélice, que viajaba con cuatro azafatas, dos pilotos y 22 pasajeros a bordo, entre ellos dos niños

 El vuelo tenía una duración de dos horas y media. 

De momento se desconocen las causas de la caída, por lo que se ha emprendido una investigación para determinar las causas del siniestro. Los equipos de investigación están en la búsqueda de las cajas negras de la nave, donde se graban todos los registros del avión y los archivos de audio entre los pilotos y la base terrestre.