Ofrecen 120 millones de dólares para comprar el terreno del edificio que se derrumbó en Miami

La propiedad fue puesta en venta desde el pasado 14 de junio.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:12

Un licitador anónimo se ofreció a pagar 120 millones de dólares por todo el terreno donde anteriormente se encontraba la Torre Champlain Sur, el complejo residencial de 12 plantas ubicado en la ciudad de Miami, Florida, que colapsó de forma trágica el pasado 24 de junio y acabó con la vida de casi 100 personas.

El extenso terreno de 7.600 metros cuadrados, ubicado en plena zona costera de la localidad de Surfside, fue puesto en venta desde el pasado 14 de junio para poder compensar económicamente a todas las familias que resultaron afectadas por el catastrófico derrumbe que enlutó a toda la ciudad estadounidense

La oferta se dio a conocer hoy, y al parecer, el comprador está muy interesado en la propiedad. 

Según el juez del circuito sur de Florida, Michael Hanzman, encargado de la negociación del terreno, el costo real de este lote está valorado entre los 100 y los 110 millones de dólares, una cifra que el comprador anónimo está dispuesto a mejorar, ya que podría cancelar entre 110 y 120 millones de dólares.

Aunque todavía no se ha concretado el cierre de la venta, el juez que supervisa el litigio por el desplome del complejo Champlain ordenó a los agentes inmobiliarios “no demorar el proceso de compraventa”, ya que se planea “beneficiar cuanto antes” al grueso de las familias víctimas con el dinero que se recaude de la subasta.  

Las familias esperaban que el Estado comprase el terreno para instalar un memorial por las víctimas. 

La asociación responsable del manejo de los condominios Champlain, que ha recibido decenas de demandas de los familiares de las víctimas, explicó en un comunicado que “los propietarios del complejo no están interesados en prolongar la negociación, por el contrario quieren agilizar el papeleo para poder compensar a los afectados”. 

No existe dinero que compense el dolor de una pérdida, pero estamos en nuestro deber de cubrir con todos los gastos del derrumbe. Es una deuda moral. 

En total, 98 personas perdieron la vida por esta terrible tragedia, muchos de ellos extranjeros. 

 

Una catástrofe que se pudo evitar 

Y es que, después del derrumbe del edificio residencial de las costas de Miami, se dio a conocer un informe estructural del complejo donde consta que el inmueble “tenía problemas desde hace un par de años”, pero los responsables del mantenimiento hicieron caso omiso a las recomendaciones.