Un auto embistió a varias personas en una terraza en España: al menos un muerto

Ocurrió en el centro de la ciudad de Ponferrada, en la provincia de León.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:44

Una tarde apacible de verano en la ciudad de Ponferrada, España, se vio interrumpida por un terrible accidente, cuando un auto atropelló a varias personas en la vereda de un bar. Una mujer de 61 años murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio y cinco personas resultaron heridas, incluido el conductor.

La tragedia se produjo cuando un hombre de 85 años perdió el control de su vehículo, según informaron los medios del país ibérico. Los testigos del hecho indicaron que el conductor, que circulaba a una gran velocidad y en sentido contrario, impactó contra las mesas de la terraza del bar Petit. Nadie pudo esquivarlo.

Las mesas se encontraban en la vereda cercana a la calle y no en el área habilitada como terraza, debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus. 

Fueron arrollados un mozo del lugar y cuatro mujeres de una misma familia, entre ellas, una embarazada que quedó herida de gravedad. Todos fueron trasladados al hospital de esa ciudad de la provincia de León (en el noroeste de España) por politraumatismos. El conductor también fue atendido por un corte en la cabeza.

Además de los servicios de emergencia para atender a los heridos, el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se desplazaron al lugar del accidente. Este último afirmó que la jornada de hoy se trata de “un día aciago” debido al incidente.

Fuente: (Diario de León).

 

Un lugar recientemente modificado

El accidente ocurrió en el corazón de Ponferrada. Esta zona fue remodelada, hace muy poco, para dar prioridad al peatón y revitalizar el área comercial. Por ello, la calle y la vereda fueron puestas al mismo nivel. Además, la calzada se redujo y la vereda se amplió.

Todavía se desconoce por qué el hombre tomó la vía en sentido contrario, puesto que después del incidente estaba en estado de shock y no recordaba nada de lo que había ocurrido.

Más de