Israel rompe la tregua de paz con Palestina: el ejército atacó la Franja de Gaza

Horas antes, la policía israelí disparó contra cientos de palestinos en Jerusalén.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:29

El Ejército de Israel vulneró la tregua de paz con Palestina tras lanzar varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza este sábado, apenas un día después de haber atacado con municiones reales a cientos de palestinos que protestaban frente al muro fronterizo.

Según el portal de noticias árabe Al Araby, que cita un comunicado de la Máxima Autoridad Palestina, las Fuerzas Armadas del país hebreo atacaron tres supuestos objetivos militares del grupo de resistencia Hamas, ubicado al norte, sur y centro del enclave costero gazatí. 

El grupo de resistencia Hamas aún no ha respondido a los ataques de Israel. 

Al parecer, se lanzaron unos 24 cohetes de mortero contra varios puntos vinculados al grupo Hamas en la Franja de Gaza, sin que se hayan confirmado hasta el momento bajas de la organización o pérdidas de civiles. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Israel tampoco ha emitido informes sobre posibles daños o víctimas mortales.

Este sería el primer ataque aéreo perpetrado por Israel desde el pasado mes de mayo, cuando las autoridades de ambos Gobiernos acordaron un cese al fuego humanitario para ponerle fin a la peor escalada bélica registrada entre estos países desde hace al menos siete años. 

El nuevo Gobierno de Israel intenta pactar una tregua de paz duradera para ambos países.

Los enfrentamiento aéreos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas se prolongaron por al menos 11 días, tiempo en el que más de dos centenares de palestinos perdieron la vida a causa de los bombardeos. De acuerdo con la agencia Reuters, la mayor parte de las víctimas de esta escalada bélica eran civiles. 

 

Israel dispara contra los palestinos

Durante la jornada de manifestaciones del viernes, las tropas israelíes arremetieron con violencia contra cientos de palestinos que protestaban a las afueras de Israel. Conforme el informe de la Media Luna Roja, los soldados dispararon municiones reales contra la población civil palestina, luego de que estos se negaron a dispersarse. 

Al menos 41 palestinos resultaron heridos tras quedar en medio del fuego cruzado, 15 de ellos eran menores, mientras que un soldado israelí también recibió lesiones por parte de los manifestantes. 

Fuente: (EFE noticias)