Tokio registra la peor cifra de contagios a dos días de que empiecen los Juegos Paralímpicos

La fiesta deportiva arranca el martes 24 de agosto, pese a la alta tasa de infecciones.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:49

Cuando solo faltan dos días para que arranquen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, la capital japonesa ha vuelto a romper el récord de infecciones diarias con más de 4.000 nuevos contagios en la última jornada, la cifra más alta registrada en esta urbe japonesa desde el inicio de la pandemia.

Según el Monitor de Salud de Japón, de los más de 20.000 contagios contabilizados en las últimas 24 horas, solamente en Tokio se confirmaron un total de 4.392 infecciones, posicionándose como la prefectura japonesa más afectada por la pandemia. Y es que actualmente, la capital nipona acumula 307.938 contagios de coronavirus y 2.372 muertes relacionadas a la enfermedad, de las 15.600 confirmadas en todo el país hasta hoy.

Tokio se encuentra sumida en una espiral de contagios desde hace varias semanas.

Aunado a esto, las autoridades sanitarias de Tokio ya han confirmado poco más de 100 casos positivos de coronavirus en trabajadores y organizadores del evento mundialista paralímpico, uno de ellos confirmado dentro de la Villa Paralímpica, el recinto que albergará a los 4.400 atletas que participarán en el evento el próximo martes 24 de agosto.

Ya se confirmó que el contagio de la Villa Olímpica no corresponde a ningún atleta, pero sí a un miembro de una delegación deportiva extranjera, aunque la directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) no reveló de quién se trata ni el país de procedencia.  

La vacunación acelerada en Japón no ha logrado contener a la pandemia del coronavirus.

 

Juegos Paralímpicos de Tokio 

La máxima gala deportiva paralímpica del mundo empezará en apenas 48 horas, cuando se realice la gala de apertura en el Estadio Nacional de Tokio, el mismo escenario donde se presentaron las olimpiadas pasadas. 

A esta competición mundialista asistirán atletas con discapacidades físicas o intelectuales de 160 países del mundo, destacados en las 22 disciplinas deportivas que presenta la gala. Un total de 1.782 mujeres y 2.318 hombres participarán en los décimos sextos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán este año en Tokio