Delta Air Lines le cobrará 200 dólares al mes a los empleados que no estén vacunados

La empresa dará un plazo de cinco semanas para que los trabajadores se inoculen.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:15

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines empezará a cobrarle un recargo de 200 dólares mensuales a todos los trabajadores de su plantilla que no estén completamente vacunados contra el coronavirus, una medida que servirá para contrarrestar el gasto por seguro médico que generan las hospitalizaciones de sus empleados cuando contraen el virus, informó el director ejecutivo de la compañía aérea.

A través de un memorándum, el CEO de Delta, Ed Bastian, explicó que “cada una de las hospitalizaciones por el virus le cuesta a la empresa alrededor de 40.000 dólares”, lo que representa un gasto excesivo en el plan de atención médica de la compañía. Asimismo, el director ejecutivo aseveró que el objetivo de la medida es “incentivar a la vacunación de todos los empleados de la aerolínea”

La mayoría de las hospitalizaciones corresponden a trabajadores no vacunados o con el esquema incompleto. 

En concreto, el descuento de estos 200 dólares mensuales para los no vacunados empezará a cobrarse a partir del 1 de noviembre, fecha en la que además, se dejará de “extender la protección salarial” de aquellos empleados que contraigan el virus después del 30 de septiembre y no estén completamente inmunizados.

Ahora bien, en el caso de los empleados que aún así decidan no inocularse en este plazo, la empresa les exigirá el uso obligatorio de cubrebocas en todas las áreas cerradas de la aerolínea. Además, deberán someterse semanalmente a testeos de coronavirus para determinar su estado de salud, claro que estas pruebas sí serán costeadas por las sucursales de Delta en el mundo. 

Los PCR obligatorios empezarán a solicitarse desde el 12 de septiembre, informó la compañía de viajes. 

 

Recomendación de la FDA sobre la vacunación

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) exhortó a las empresas de Estados Unidos a impulsar la vacunación de sus empleados como un mecanismo para alcanzar la inmunidad de rebaño en el país, sobre todo por la aparición de la variante Delta y la nueva ola de contagios crecientes que se registran actualmente en Estados Unidos.

La FDA recomendó a la población completar el esquema de vacunaciones e invitó a los que no se han inoculado todavía a hacerlo por la salud y el bienestar del país. Aunque advirtió a las empresas que “la inoculación es voluntaria y que bajo ningún concepto se puede obligar a los empleados a recibir los fármacos contra el coronavirus”.