Rescatan con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de España

El jefe de Gobierno español se desplazará hasta la zona afectada en las próximas horas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:01

Los equipos de rescate y salvamento de España han logrado rescatar con vida a una de las tres personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio de tres plantas que se derrumbó repentinamente este miércoles en la urbanización residencial Font Nova, en la localidad de Peñíscola, al oeste del país.

El servicio de emergencias del país ibérico confirmó que la persona se encontraba consciente cuando los socorristas la ubicaron bajo la pila de escombros, y durante varias horas, logró mantenerse en contacto con los bomberos que aceleraron la remoción de escombros para sacarla con vida. 

Cinco equipos de rescate y dos unidades caninas trabajan en las labores de socorro. 

Afortunadamente, y gracias a la rápida acción de los efectivos de rescate, la persona logró ser extraída con vida del derrumbe y fue trasladada de emergencia en una ambulancia a un centro de salud cercano, donde atenderán sus lesiones, informó el Ayuntamiento de Peñíscola en un mensaje de Twitter. 

En otro tweet, el Gobierno regional de la comunidad de Castellón confirmó que “todavía hay dos personas desaparecidas bajo los escombros del inmueble”, de las cuales aún se desconoce su paradero y su estado de salud. Los equipos de rescate continúan activos en la zona para encontrar a los posibles sobrevivientes. 

 

Reacciones al suceso

Más temprano, el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, utilizó la plataforma de Twitter para enviar su solidaridad con las personas afectadas por el derrumbe de la unidad de viviendas y agradeció los esfuerzos de rescate que se desarrollan en la zona. 

Al menos 30 personas residían en este edificio de 20 apartamentos. 

Asimismo, informó que se comunicó con las autoridades autonómicas de la Generalitat Valenciana para ordenar que se investiguen a fondo las causas del colapso del inmueble y se ponga en marcha una evaluación estructural de los edificios aledaños al derrumbe. Además, confirmó que en las próximas horas viajará hasta la localidad de Peñíscola para mostrar su respaldo a los afectados.