Biden ordenó atacar las instalaciones de ISIS: "No ganarán"

Asegura que su país “perseguirá” a los responsables del doble atentado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:15

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una ofensiva militar contra las instalaciones del grupo radical Estado Islámico, responsables del mortal ataque perpetrado hace apenas unas horas contra el aeropuerto de Kabul.

Claramente conmovido y con la voz entrecortada por la consternación, el mandatario norteamericano lanzó una fuerte amenaza contra las milicias yihadistas del ISIS y aseguró que “los perseguirá” por el brutal ataque de hoy, donde más de 70 personas perdieron la vida y 150 resultaron heridas, entre ellos varios soldados de Estados Unidos. 

No perdonaremos, no olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar. Les prometo que no ganarán. 

Varios soldados resultaron heridos tras las explosiones en Afganistán.  

Durante una alocución desde la sede de Gobierno norteamericano, Biden calificó como “héroes” a los 13 soldados estadounidenses que perdieron la vida este jueves, luego de las dos explosiones ejecutadas casi simultáneo a las afueras de la abarrotada terminal aérea de Kabul, el mismo lugar que desde hace dos semanas se ha convertido en el refugio temporal de miles de personas que esperan ser evacuadas de Afganistán. 

Sobre este particular, el presidente Biden aseveró que “su misión de evacuación no se verá persuadida por este horrible ataque”, al tiempo que sentenció que “ahora más que nunca su Gobierno se siente comprometido a velar por la integridad de las personas en Afganistán”.

No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión de evacuación en Kabul.

Se espera que Washington condecore post mortem a los marines fallecidos en Afganistán. 

 

El ISIS afirma que su objetivo eran los militares de EE. UU. 

El grupo extremista Estado Islámico, que se adjudicó la autoría del doble atentado suicida cometido hoy en Kabul, aseguró en un comunicado que el objetivo principal del ataque eran los marines de Estados Unidos y los colabores afganos, a quien calificaron de “traidores y herejes”. 

La presunta misiva del ISIS, citada por el el portal alemán Deutsche Welle, venía acompañada de una foto del supuesto atacante que vestía ropas normales como las de la población afgana, aunque en su cintura colgaba un cinturón cargado de explosivos con el cual se presume se inmoló. La veracidad de esta foto y del texto aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad internacional.