El mundo supera el terrible umbral de los 200 millones de casos de contagios de coronavirus

Latinoamérica ha sido la más afectada durante la segunda ola del virus.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:49

El mundo alcanzó este miércoles el oscuro hito de los 200 millones de contagios relacionados a la pandemia del coronavirus, la enfermedad viral que puso en jaque la economía global y que mantiene a decenas de países del mundo paralizados casi completamente.

Según datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia a nivel global se ha confirmado un total de 200.128.659 casos positivos del virus, con Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia en el top cinco del ranking mundial como los países con más casos reportados hasta ahora. 

Reino Unido, Turquía, Argentina, Colombia y España completan el 'top ten' con más casos en el mundo. 

Además, la pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de un total de 4.254.948 de personas en todo el planeta, mientras la aparición de múltiples variantes del virus y la propagación de la peligrosa cepa Delta amenazan con recrudecer aún más los efectos desgarradores de esta enfermedad viral.

Es importante destacar que el año 2021, en términos de porcentajes de infección y niveles de positividad del virus, fue incluso más complicado para el planeta que el anterior, ya que en solo siete meses se confirmaron los 200 millones de casos positivos del virus, y esto podría deberse a la propagación de las cepas y la llegada de la segunda ola. 

El mundo ha suministrado 4.300 millones de vacunas. 

Recordemos que en enero del 2021, cuando apenas habían pasado 10 meses de la pandemia, el mundo reportó sus primeros 100 millones de contagios del virus, y solo siete meses después se vuelven a confirmar los segundos 100 millones. Durante los peores días de los meses de enero y febrero, el conteo diario a nivel global era de casi 750.000 infecciones por jornada.

 

Latinoamérica en el epicentro de la pandemia

Durante la primera ola del virus, Europa estuvo en el ojo del huracán pandémico provocado por el coronavirus, sin embargo, en esta segunda ola de infecciones América Latina ha sido el continente con más casos activos del virus. Del top cinco regional, Brasil ocupa el primer lugar, seguido de Argentina, Colombia, México y Perú, todos con altos niveles de contagios diarios.