Con protestas y manifestaciones, finalizaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ciudadanos de Tokio reclamaron por la realización del evento deportivo en medio de una pandemia.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 09:14

Durante la ceremonia de clausula de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, miles de manifestantes se congregaron en las calles de la ciudad japonesa frente a la sede del Comité Olímpico para reclamar por la celebración forzada del evento deportivo.

Las olimpiadas estaban originalmente planeadas a realizarse durante el año pasado, pero el avance del coronavirus en todo el mundo provocó la postergación de los Juegos. Sin embargo, un mes después, la situación en Japón no deja de ser preocupante.

El 8 de julio, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en Tokio hasta el 22 de agosto, debido a la situación epidemiológica actual. En consecuencia, se imposibilitó la asistencia a los eventos y competencias deportivas.

Por esto mismo, miles de manifestantes se reunieron fuera del Comité Olímpico para expresar su malestar no solo con la realización de los Juegos Olímpicos, sino también contra las decisiones tomadas por el Gobierno japonés.

Los Juegos Olímpicos duraron 17 días y movilizaron a miles de atletas.

Esta situación se da un solo día después de que Japón informara un récord en el número de casos positivos por coronavirus tras registrar 15.753 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Las ciudades que más diagnosticados registraron fueron Tokio, con 4.566 nuevos contagios, y Kanagawa, con 1.893. De esta manera, y luego de la finalización de los Juegos Olímpicos, Japón tocó su máximo tras cuatro días de alza consecutiva.

 

Los contagios dentro de la Villa Olímpica

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, varios atletas, deportistas, periodistas u entrenadores dieron positivo por coronavirus, por lo que sus actividades se vieron afectadas por el aislamiento estricto que debieron realizar.

De esta manera, más de 430 personas contrajeron la enfermedad durante la celebración de las olimpiadas de este año, a pesar de los estrictos protocolos que se debían cumplir para poder permanecer dentro de la Villa de los Juegos.