Chile comenzó a vacunar a los niños desde los 6 años

Se aplicará la vacuna de Sinovac, a diferencia de los adolescentes, que reciben la de Pfizer.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:26

La campaña de vacunación en Chile se extendió, a partir de hoy, para los niños desde los 6 años. Este hecho convierte al país vecino en pionero en la región respecto de la inmunización contra el coronavirus en esta franja etaria.

Hoy, los primeros en recibir la inyección serán los menores de 10 y 11 años con comorbilidades específicas. Sin embargo, a partir del 27 de septiembre, la campaña se extenderá de manera generalizada a todos los niños del país trasandino.

En los niños se utilizará el producto de Sinovac, que ya fue aprobada para niños desde los 3 años en China.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, llamó a inocular a los más chicos. "Los niños también se pueden enfermar. Un 12 % de los casos que hemos tenido en nuestro país durante este año y medio son niños menores de 18 años", afirmó.

"Hoy día no tenemos vacunas para los niños menores de 6 años, pero si vacunamos a toda la familia, vamos a actuar de una manera en capullo, protegiendo a los más chiquititos", agregó la funcionaria chilena.

Las vacunas son seguras, eficaces y, además de proteger a cada una de las personas, son un acto solidario.

Para los adolescentes entre 12 y 18 años ya se comenzó a utilizar el fármaco de la dupla Pfizer y BioNTech.

 

La vacunación en Chile

Hasta el momento, más de 13,2 millones de los 19 millones de personas que viven en Chile recibieron la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Estos números se traducen en más de un 69 % de la población total con las dos dosis, una cifra que asciende a más del 80 % si se tiene en cuenta solo la población objetivo (antes de sumar a los niños).

Hoy se detectaron 426 nuevos casos de coronavirus y 21 fallecidos.

Este porcentaje hace que el país trasandino sea reconocido como el que lleva adelante una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo. Pero, además, hizo que Chile pueda jactarse de tener actualmente a la pandemia bajo control.