Clima extremo: alertan sobre posibles inundaciones masivas en Inglaterra por las fuertes lluvias

Autoridades suspenden el transporte terrestre y ferroviario en la capital inglesa.  
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:55

El Servicio de Meteorología de Inglaterra emitió este martes un alerta por inundaciones para la capital del país, Londres, debido a las persistentes precipitaciones que se han extendido en la región desde el fin de semana. El transporte urbano e interurbano se ha visto fuertemente afectado por las crecidas.

Los meteorólogos han difundido dos advertencias para el país británico, una en color amarillo para el centro londinense y otra de color naranja para el oriente capitalino, donde se han registrado las primeras crecidas de ríos y anegaciones parciales en varios distritos. 

Fuente: (The Sun)

La movilidad vehicular desde Londres hasta Hartlepool ha sido suspendida temporalmente por el aguacero que afecta a Inglaterra desde el pasado domingo. El Puente colgante de la Torre (Tower Bridge), que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres, se inundó parcialmente esta mañana y dejó a decenas de automóviles atrapados en el agua

Los servicios de Protección Civil de la capital inglesa evacuaron a los conductores de los vehículos particulares y de pasajeros, cuando el agua alcanzó su nivel máximo. Se utilizaron varios servicios de grúas para remolcar a los coches que obstaculizaron el tráfico. 

Las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas ante las inclemente lluvias. 

 

Interrupciones en el transporte local 

Como medida de prevención, el Departamento de Seguridad y Protección Ciudadana de Londres suspendió las operaciones del servicio de transporte terrestre urbano e interurbano en la capital, así como los sistemas ferroviarios y del Metro londinense. Más de siete estaciones del Metro están cerradas a esta hora.

Es probable que los intensos aguaceros que azotan a Inglaterra se mantengan por el resto del día, e incluso, las autoridades han alertado sobre la posibilidad que se extiendan hasta el día jueves, lo que significa que decenas de hogares y negocios comerciales podrían inundarse en las próximas horas si sigue incrementándose el nivel del agua. 

Las lluvias podría arreciar al caer la noche. 

Además, según la Oficina Meteorológica, se prevé que esta misma semana, el resto de países del Reino Unido se vean afectados por estas lluvias monzónicas que afectan a Inglaterra desde inicios de semanas. Las autoridades en Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya han tomado sus debidas previsiones.