Mueren por no querer agarrarse en el transporte público: aumentan los accidentes en Londres

Con las restricciones levantadas, cada vez más personas utilizan el subte y los colectivos.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:43

Una de las consecuencias no previstas de la pandemia de coronavirus era, sin duda, el aumento de muertes por accidente en el transporte público, pero sucede. Así lo relevó la prensa británica sobre la situación en Londres.

No son pocas las personas que no quieren sujetarse de las barandas para descender al metro de la capital británica por temor a contagiarse de coronavirus. Como resultado, muchas, sufren caídas potencialmente mortales.

Las personas mayores son las más propensas a tener accidentes de este tipo, sobre todo, cuando intentan llevar una valija.

Entre abril y junio de este año, 12 personas murieron en accidentes en el subte de Londres, mientras que 23 lo hicieron en colectivos urbanos, por motivos similares. Esta cifra es mucho mayor que la de cualquier otro trimestre entre 2020 y 2021.

“Uno de los mayores riesgos que tenemos son las caídas en las escaleras mecánicas que sufren las personas que se rehúsan a sujetarse del pasamanos. Hay un asunto ahí con la percepción de que el pasamanos no está limpio debido a la pandemia”, explicó el director ejecutivo del metro de Londres, Andy Lord, al diario Daily Telegraph.

Lord afirmó que se prevé extender la instalación de dispositivos de luz ultravioleta en los pasamanos para así poder eliminar cualquier rastro del coronavirus. “Estamos viendo cómo podemos mejorar la comunicación para advertir sobre esto”, señaló Lord.

Las autoridades de transporte indicaron que estos dispositivos se instalaron en 93 escaleras mecánicas y que para fin de año se habrán instalado otros 340.

 

Más gente, más intoxicaciones y más caídas

El organismo Transport for London había informado esta semana que el número de pasajeros que resultaron muertos o heridos aumentó a medida que las personas volvieron a utilizar la red.

Para el director ejecutivo del metro, el riesgo de caídas en las escaleras se eleva los fines de semana con los desplazamientos nocturnos.

“El otro asunto importante es la intoxicación. Hemos visto un pico (de accidentes) conforme las medidas restrictivas se fueron levantando, con picos específicos; inicialmente, fueron las noches de los jueves y viernes, y luego los fines de semana”, explicó Lord.