Estados Unidos promete expulsar miles de migrantes que esperan bajo un puente en Texas

Más de 14.000 extranjeros esperan a ser procesados en suelo estadounidense. 
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:22

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este sábado que planea ejecutar un plan de expulsión masiva en las próximas 72 horas para repatriar a más de 14.000 solicitantes de asilo que esperan desde hace semanas bajo el Puente Internacional de Del Río, en el estado fronterizo de Texas.

El Departamento Seguridad Nacional de la nación norteamericana emitió un comunicado oficial, en el cual promete que “entre el domingo y el martes” se multiplicarán los vuelos internacionales para expulsar del territorio a miles de indocumentados que esperan una respuesta de las autoridades migratorias para su pedido de asilo.

Según la misiva de Washington, se pondrán en marcha seis estrategias para lidiar con el brutal incremento del flujo migratorio en la frontera de Estados Unidos

Fuente: (Milenio)

Se acelerará el ritmo y la capacidad de traslado en los vuelos de repatriación, desde la ciudad fronteriza de Texas hasta distintos puntos de la geografía latinoamericana. También se incrementará la presencia policial y de agentes fronterizos en la localidad Del Río para agilizar el desalojo de las instalaciones. 

Trasladarán a los indocumentados a centros de retención de migrantes para aliviar el área, reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los extranjeros mientras estén en suelo estadounidense; además, se llevarán a cabo diferentes actividades humanitarias para garantizar la salud de las personas. 

Haremos chequeos médicos generales, testeos de coronavirus, jornadas de vacunación pediátrica y se entregará agua y comida a las personas. 

Fuente: (France 24)

 

Crisis en la frontera de Estados Unidos

De acuerdo con el portal de noticias CNN, hasta el día de hoy, sábado 18 de septiembre, las autoridades fronterizas de Estados Unidos han contabilizado 14.353 migrantes latinoamericanos en la ciudad de Texas, la mayoría son ciudadanos haitianos que han logrado escapar de la crisis que se vive en la isla caribeña. 

Esta gran cantidad de extranjeros, que ingresaron a Estados Unidos de forma irregular, esperan bajo el Puente Internacional de Del Río para ser procesados, es decir, para que el Estado les otorgue un especie de permiso humanitario para poder quedarse en el país. Sin embargo, los medios afirman que “la mayoría de estos migrantes serán expulsados en los próximos días”.